Destrozada Calle Valle Nacional Pésima Obra de José Gómez

Por Paty Aguilar

Dos veces reconstruida, dos veces destrozada. A petición de vecinos de Valle Dorado, en el primer trienio del sexenio del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, cuando Rafael Cervantes Padilla, fue presidente municipal 2011/2014, quien no pudo resolver el problema de la avenida Valle Nacional, que es la ruta de los camiones del servicio de transporte público, la cual estaba destrozada, el mandatario estatal, con recurso del estado, anunció que dicha vialidad sería reconstruida con concreto hidráulico, lo cual, fue anunciado a los vecinos por parte de José Gómez, cuando este era el rector de la ITBB.

Pero cuando finalmente en el trienio de Rafa Cervantes, se iba a llevar a cabo dicha obra, el Secretario de Obras Públicas, cambió el plan y decidió reconstruir la vialidad con asfalto, esto porque según él, los millones de inversión debían alcanzar también para la avenida principal, es decir, la calle Valle de México, la cual también presentaba baches, y aunque los vecinos se inconformaron públicamente, la obra se hizo con asfalto, pero lo que no midieron o calcularon, es que el cimiento de la avenida Valle Nacional requería un tratamiento especial, puesto que dicha obra no duró ni cuatro meses cuando empezó de nuevo a presentar hundimientos y baches, esto ya casi al final del trienio de Rafa Cervantes.

Cuando José Gómez Pérez, inicia su administración, vecinos de Valle Dorado, principalmente de esta avenida de Valle Nacional, exigieron la reconstrucción de la calle. El alcalde, se ufanó entonces que sería reparada y se haría con un asfalto de primera calidad, sin embargo, no fue así, desde hace dos años, día a día, se ha venido deteriorando, empezó a presentar baches de nueva cuenta y ahora luce de nuevo como estaba hace 4 o 5 años atrás.

El temporal de lluvias agrava la situación por lo que los baches se profundizan más. Los camiones urbanos no tardan en empezar a tomar calles aledañas para no dañar sus unidades. El alcalde ya se va en menos de dos meses y esta calle quedará en las mismas o peores condiciones. Se gastaron varios millones de pesos que se fueron prácticamente a la basura y los bolsillos de autoridades y constructoras, los vecinos no fueron beneficiados.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.