Destituyen al Subdirector de la Academia de Policía de Puerto Vallarta

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Luego de ser reportado por un ciudadano como un sujeto que escandalizaba y agredía a las personas, esta mañana las autoridades municipales determinaron destituir al Subdirector de la Academia de Policía, Héctor Valencia, quien por cierto portaba el uniforme de la corporación al momento de los hechos.

En entrevista para NoticiasPV el director de la corporación, Misael López Muro, confirmó los hechos, pero enfatizó que la determinación del proceso de destitución del funcionario es basado en la advertencia del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien al inicio de su segundo mandato dejó en claro que todo aquel funcionario que no esté a la altura de Puerto Vallarta dejará de pertenecer a su gobierno.

«Nuestro presidente fue contundente cuando nos dijo que no podemos permitir que sucedan este tipo de situación, que empaña el actuar del resto de la corporación».

¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?

Fue a las 00:27 horas de hoy sábado en el bar conocido como «Bola 8», a la altura del CUCosta, rumbo a Ixtapa, donde ciudadanos fueron testigos de lo que aconteció al interior del lugar. En una mesa varios hombres ingerían bebidas alcohólicas, de pronto empezó la confrontación de uno y otros, y entre ellos se encontraba Héctor Valencia.

Empezó la agresión con mentadas, siguieron los golpes y amenazas que fueron grabadas por los testigos. Minutos después reportaban al 911 la riña que se registraba al interior del bar. Llegaron los policías, pero los protagonistas ya estaban afuera del bar, y fueron recibidos por el Subdirector de la Academia con mentadas y señalamientos.

Al ver que no sólo la agresión era con las personas, los agentes se vieron en la necesidad de someterlo y llevarlo a los separos. Lugar al que acudieron familiares para llevárselo, toda vez que fue detenido por una falta administrativa. Sin embargo, el ofendido interpuso una denuncia ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, motivo por el cual se inició una carpeta de investigación.

Cabe destacar que no es la primera ocasión que destituyen a un funcionario municipal en esta administración, ya que el alcalde, Arturo Dávalos ha sido reiterativo en que no se permitirán funcionarios que no estén a la altura de lo que Puerto Vallarta necesita.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.