Destacada labor de Seapal para beneficiar a familias vallartenses

Durante el acto simbólico de entrega de Bebederos Escolares al Plantel Cobaej 7 de la delegación de Las Juntas, el director de la institución educativa, Ing. Homero Romero Amaral, reconoció la labor de César Abarca Gutiérrez al frente de Seapal Vallarta, para beneficiar a las familias del municipio.

En ese tenor, destacó la inquietud del titular de la paraestatal por ir más allá de lo que realizaba Seapal tradicionalmente, dando un paso adelante para aprovechar el capital humano del organismo.

Precisó que el plantel alcanza los mil estudiantes y muchos de ellos vienen del Estado de Nayarit y de colonias lejanas de Puerto Vallarta, como el Remance, “el traslado que hacen desde su casa genera un costo, entonces el hecho de optimizar recursos en el agua, les va a ayudar en su estancia en la escuela”.

Declaró que se trata de un hecho positivo, sobre todo para las familias de los alumnos, toda vez que más allá de lo apoyo económico que representan los bebederos a estos hogares, “también están llevando agua de buena calidad y eso beneficia a la salud de los estudiantes”.

Cabe comentar que en el evento, se realizó la firma del convenio para que los alumnos de este plantel puedan realizar su servicio social en el organismo operador, por lo que Homero Romero comentó que este acuerdo acerca a los alumnos a procesos administrativos y técnicos importantes, “lo que les puede motivar a estudiar una carrera universitaria”, concluyó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.