Destaca predominio de sol en toda la bahía; la máxima prevén los 28oC

Audio: el clima 4 enero 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy, se prevén tormentas fuertes en regiones de Tabasco y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias escasas en Baja California, Nuevo León y Guerrero, y vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, los cuales disminuirán gradualmente, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Continuarán las bajas temperaturas en la mañana y la noche con valores de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Durango, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 20, ubicado en el norte y el noreste de México, y por la entrada de humedad en el noroeste y el sur del país.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

No hay novedad relevante en el panorama atmosférico nacional; un frente frío procedente del estado de Texas, viene a reforzar a otro que se desplaza sobre los mares del Golfo de México propiciando algunos nublados y lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Posteriormente favorecerá mal tiempo en Veracruz y descenso de temperatura en todos los estados del norte y sector oriental del país principalmente.

Por otro lado, sistema de alta presión propicia cielos claros y condiciones estables, también hay condiciones favorables para la concentración de partículas suspendidas, es decir, contaminación del aire en grandes ciudades.

La afluencia de aire húmedo también propiciará algunas lluvias en las costas del Caribe, mientras que amaneceres frescos con mediodías cálidos son las condiciones ambientales que prevalecerán en las zonas costeras del Pacífico medio, sur y sureste mexicano.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá, de nuevo, cielos con predominio de sol la mayor parte de la jornada, mezclado con nubes traslúcidas en horas de la tarde. La posibilidad de lluvia es muy poca. El amanecer actual es ligeramente más fresco que el anterior, 17.7oC fue la temperatura mínima de hoy; mientras que la máxima de ayer fue de 28oC y hoy se espera un valor similar.

En Guadalajara también habrá cielos algo despejados con una mínima de 27oC, posterior al mediodía, y una mínima, en áreas urbanas de 7oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.