Destaca Infonacot voluntad para pagar del Ayuntamiento

Redacción NoticiasPV

Hasta el momento existe la voluntad para pagar el adeudo que actualmente tiene el ayuntamiento con el Infonacot para pagar el adeudo de varios millones de pesos que actualmente se tiene, luego de que la comuna dejara de realizar las aportaciones desde septiembre de 2014.

Loa anterior fue señalado por la directora regional del el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores Tepic-Vallarta (Infonacot), Martha Elena Bravo Robles, durante visita al destino en la que destacó que el Ayuntamiento está negociando el pago de los adeudos.

La funcionaria federal informó que actualmente el adeudo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta es de más de 51 millones de pesos, incluyendo intereses, aunque lo que dejó de pagar la comuna fue aproximadamente 16 millones de pesos.

Bravo Robles manifestó que existe plena voluntad de la autoridad del municipio de Puerto Vallarta por pagar el adeudo de los trabajadores de municipales, a los cuales en su momento se les descontó de su nómina la cantidad de dinero para el pago de créditos otorgados por la institución, pero estos recursos no fueron entregados por parte del Ayuntamiento al Infonacot.

Informó que en este momento se están realizando una serie de acuerdos entre el municipio y el Infonacot para que se pague lo adeudado desde el mes de septiembre de 2014, mes en que se dejó de recibir el dinero por parte de las autoridades e Puerto Vallarta.

No obstante aclaró, que el pago debería ser mayor a 16 millones de pesos, que fue la cantidad original de dinero que se les retuvo a los trabajadores para ser entregados al instituto, aunque indicó que debido a los intereses moratorios, actualmente la deuda asciende a poco más de 51 millones de pesos.

Manifestó que lo más importante es que los trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta reciban el beneficio del Infonacot, por lo que se busca que el problema se destrabe lo más pronto posible, por la vía extrajudicial.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!