Destaca gobierno federal apoyo de Puerto Vallarta

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, recibió un reconocimiento de la Presidencia de la República, por el apoyo que otorgó en las labores de búsqueda y rescate, a raíz del terremoto que se registró el pasado 19 de septiembre y ocasionó daños en varias entidades del país.

Con la representación del subdirector de la dependencia, Adrián Bobadilla García, el oficial César Zamora estuvo presente en el acto que se llevó a cabo el pasado 13 de octubre en el patio de honor de Palacio Nacional, en la Ciudad de México, y recibió el documento de manos del Presidente Enrique Peña Nieto.

“El Gobierno de la República otorga el presente reconocimiento a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta por su invaluable apoyo, incansable labor y espíritu de solidaridad, en las labores de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas por el sismo registrado el 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México”, se lee en el escrito que firma el mandatario nacional.

En la ceremonia se destacó la labor de los equipos de búsqueda y rescate que participaron en los trabajos realizados en diferentes estados de la República dañados por el sismo, incluyendo el equipo USAR Puerto Vallarta, cuyos elementos se desempeñaron en estructuras colapsadas principalmente en Morelos, en donde demostraron su gran preparación y profesionalismo.

Bobadilla García resaltó que Puerto Vallarta fue de los pocos municipios que recibió este reconocimiento de la Federación, el cual es atribuible a la labor de toda la dependencia, y sobre todo gracias al gran respaldo que otorgó el alcalde Arturo Dávalos Peña para que se aportaran los recursos y viáticos necesarios para emprender el viaje de apoyo.

Agregó que la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos se mantiene en un proceso de capacitación y aprendizaje que no se detiene, el cual incluye a los elementos USAR, quienes se especializan en la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, los cuales han desarrollado una capacidad operativa y organizativa que es fundamental en caso de un fenómeno natural como en este caso, un sismo, o bien una inundación, deslave, tsunami o cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.