Destaca buena respuesta al programa de ‘Uniformes y Zapatos’

Al cierre de este jueves se tenían ya alrededor de 5 mil trámites, la mayoría de ellas de forma digital

Con una buena respuesta, inició el primer día de registro al programa de ‘Uniformes y Zapatos Escolares’ para los alumnos de educación básica de escuelas públicas de Puerto Vallarta, con cerca de 5 mil trámites realizados en el sistema de inscripción hasta el mediodía de este jueves, recibidos tanto en la modalidad en línea como en los 18 módulos que se han instalado del 4 al 12 de marzo en todo el municipio.

Jorge Luis Durán Topete, director de Desarrollo Social, resaltó que la mayor parte de estos registros se han hecho a través de la página web http://uniformes.puertovallarta.gob.mx/, en donde la gente puede acceder las 24 horas del día a través de su celular o su computadora, y llenar de forma rápida el formulario de inscripción, pues únicamente requiere tener a la mano la CURP del alumno, el nombre de la escuela a la que asiste, grado, grupo, talla de uniforme y número de calzado, tras lo cual se le generará un folio de registro.

Indicó que se cuenta también con 18 módulos en donde se apoya a los padres de familia con este trámite, en los cuáles si bien se ha tenido menor afluencia pues hay un mayor uso de las herramientas digitales, se ha apoyado a quienes no cuentan en este momento con servicio de internet, tiene dudas o bien, no tienen un buen manejo del servicio web, en donde se atiende a las personas en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, contando con todos los protocolos sanitarios marcados por la Secretaría de Salud.

“Es importante recalcar que el registro en línea va a estar las 24 horas; si hay personas que en la noche llegan de trabajar y no alcanzan a ir al módulo, lo pueden hacer a cualquier hora desde su casa o desde el mismo celular. Estamos implementando un sistema nuevo de registro, es la primera vez que se hace y la verdad hemos tenido muy buena respuesta de la gente”, apuntó el funcionario y agregó que se contempla superar las 30 mil inscripciones.

Explicó que al ingresar la CURP, este se compara en el sistema con la base de datos de la DRSE, lo que evita además que algún registro pueda duplicarse, pues al generarse su número de folio este queda grabado en el sistema de inscripción.

Durán Topete precisó que la inscripción es únicamente para la vertiente de uniformes y zapatos, pues las mochilas con útiles se entregan al cien por ciento de los estudiantes. Recomendó además a los padres de familia que a la hora del registro contemplen una talla más grande para sus hijos, igual que en el número

del calzado “porque si bien es cierto ahorita es el registro, pero el uniforme se les va a entregar en octubre, entonces es importante que contemplen que su niño va a crecer en este tiempo”.

Recordó además que este programa no aplica para los alumnos de 3° de preescolar, 6° de primaria, ni de 3° de secundaria, porque para el próximo ciclo estarán cambiando de nivel escolar y aún no cuentan con una escuela asignada.

Reiteró la invitación para que los padres de familia aprovechen este programa, “Lo hemos estado haciendo año con año; tenemos la instrucción del presidente de hacerlo nuevamente este año pues con mayor razón. El tema de la pandemia ha afectado mucho a la población y parece que no, pero un apoyo de uniformes, mochilas, útiles, zapatos y complementando el tema del Seguro Escolar, es un buen apoyo para la gente”.

Cabe resaltar que los 18 centros habilitados para el registro son: las oficinas de las Delegaciones de Las Palmas, Ixtapa, Las Juntas y El Pitillal; las instalaciones de las agencias municipales de El Colorado, El Ranchito, Mojoneras y Boca de Tomatlán; los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) 24 de Febrero y Cocotero; la Dirección de Protección a la Infancia (DPI) del sistema DIF; el DIF Municipal, la UMA, COMUDE, los Institutos Municipales ubicados en la colonia Agua Azul, la presidencia municipal, el Seapal Vallarta y el Salón de Seapal en la colonia Independencia.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.