Después del mediodía la máxima alcanzará los 33°C en la región

AUDIO El Clima 14 noviembre 2017
Redacción NoticiasPV

Pocos son los sistemas meteorológicos que influyen en el país. Dominan la estabilidad en la mayor parte de la República. El frente frío que afectaba a la vertiente del Golfo de México ya se disipó y sólo se observa una extensa zona de nublados y lluvias en el mar Caribe y estará aportando aire húmedo ocasionando también lluvias dispersas por la tarde en la Península de Yucatán, Tabasco y Chiapas. Y el resto del territorio nacional sigue bajo influencia de un sistema de alta presión con un giro anticiclónico que favorece cielos claros, tiempo cálido diurno y ausencia de lluvias. También propicia condiciones optimas para la concentración de contaminantes atmosféricos en las grandes ciudades.

Mientras tanto, fuertes vientos en la altura arrastra nubosidad alta y traslúcida hacia la Península de Baja California y Norte de Sonora. La posibilidad de lluvia para esta región es poca.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá condiciones soleadas en gran parte del día con un gradual aumento de nubes por la tarde. La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos. El amanecer actual fue más frescos que los anteriores. Ixtapa registró una mínima de 21.3oC; el centro de Vallarta reportó 22.1oC. La temperatura máxima registrada el día de ayer fue de 33oC, hoy se espera un valor similar.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

El pronóstico meteorológico para hoy es de viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 50 km/h en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; intervalos de chubascos en áreas de Oaxaca, Chiapas y Yucatán, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

El viento y las lluvias serán ocasionados por una masa de aire frío que cubre el noreste, el oriente y el centro de México y una zona de inestabilidad que se ubica en el sureste del país.

Durante la mañana de hoy, se estiman temperaturas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco,
Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

En la tarde se prevé temperatura de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Veracruz y Morelos.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.