Después del mediodía cielo soleado, con nubes intermitentes para la región

AUDIO El Clima 19 Febrero 2019
Redacción NoticiasPV

Hoy se mantendrá la onda de calor en gran parte de México y el ambiente seco con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, y superiores a 50 km/h en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas de -5 a 0 grados, se pronostican para sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, de 0 a 5 grados Celsius para regiones elevadas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como probabilidad de nevadas o aguanieve para montañas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Se estiman lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Durango, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Las condiciones meteorológicas mencionados serán efecto del Frente frío Número 39, que se extenderá en el noroeste y el norte de la República Mexicana, en interacción con la Séptima Tormenta Invernal, localizada en el suroeste de Estados Unidos de América, y el Frente Frío Número 38, que se disipará en el transcurso de la tarde.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado, ambiente muy caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.