Desmintieron la muerte del cardenal Norberto Rivera: sigue hospitalizado, anunció la Arquidiócesis

La institución religiosa pidió a los fieles considerar al sacerdote en sus plegarias

infobae.com

Luego de que comenzaran a circular versiones acerca de la supuesta muerte del cardenal Norberto Rivera Carrera a causa del COVID-19, la Arquidiócesis Primada de México emitió un comunicado en el que desmentía el hecho y señaló que el religioso se encuentra hospitalizado desde el pasado 17 de enero.

Fue por medio de sus redes sociales oficiales que la institución emitió el siguiente mensaje:

Esta información que circula en internet es falsa. El cardenal Norberto Rivera está siendo atendido en un hospital. Sigamos orando por el Arzobispo Emérito de México

La institución dio a conocer un día antes que el cardenal había sido trasladado al hospital, luego de que comenzara a presentar complicaciones por el virus SARS-CoV-2. Incluso, la Arquidiócesis pidió a sus seguidores que incluyeran en sus plegarias a Rivera para que pudiera hacerle frente a esta situación

En el comunicado oficial informaron también que Rivera “está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial. Y quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta iglesia particular”.

Norberto Rivera tuvo conocimiento de 15 agresiones sexuales por parte de sacerdotes (Foto: EFE)Norberto Rivera tuvo conocimiento de 15 agresiones sexuales por parte de sacerdotes (Foto: EFE)

El cardenal nació en Tepehuanes, Durango, en 1942. Estudió en el Colegio Pío Latinoamericano y recibió su ordenanza en el año 1966. Es miembro de la Congregación para el clero, miembro del Sínodo permanente de los obispos, miembro de la Congregación para el culto divino y disciplina de los sacramentos, miembro del Comité de presidencia del Pontificio consejo para la familia y miembro del Pontificio consejo para América Latina.

Por ese mismo medio, la institución religiosa emitió una serie de mensajes en favor del cardenal. “Que Santa María de Guadalupe lo sostenga en esta prueba”, escribió para Rivera. “Elevemos nuestras plegaria a Dios por el Arzobispo Emérito de México”, agregó en invitación a los fieles.

El cardenal ha estado en medio de una polémica desde el pasado 2020, luego de que fuera acusado de ocultar por lo menos 15 casos de pederastia. De hecho recientemente la la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), concedió el amparo, promovido por Alberto Athié Gallo, para que pueda entregar una copia de la carpeta de investigación sobre la denuncia que presentó contra el arzobispo emérito de México, Norberto Rivera Carrera.

El cardenal fue hospitalizado por COVID-19 (Foto ilustrativa: Arquidiócesis Tijuana)El cardenal fue hospitalizado por COVID-19 (Foto ilustrativa: Arquidiócesis Tijuana)

Fue en 2016 que Anthié Gallo denunció ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por esconder los sucesos por años. Esto lo habría admitido durante una conferencia que tuvo lugar el 19 de diciembre de ese mismo año.

De acuerdo con MilenioRivera dijo a periodistas que tenía conocimiento de 15 agresiones que fueron investigadas, enviadas al Vaticano con sus expedientes y, supuestamente, fueron sentenciados por los hechos.

Tras estas declaraciones Anthié reveló que solicitaron información a la Secretaría de Gobernación, a la PGR, procuradurías estatales y capitalina, pero todas negaron que que el sacerdote hubiera presentado la denuncia.

La SCJN detalló que en la investigación “se debe analizar el interés de la sociedad en su conjunto de conocer todas las diligencias que se estén llevando a cabo para la oportuna investigación, detención, juicio y sanción de los responsables, cuando dichos delitos sean de lesa humanidad o representen una grave violación de derechos humanos”, señalaron.

                                                         
Compartir