Desmantelan una banda de presuntos Conejeros

La detención se dio luego de que robaron a un cliente bancario en el municipio de Zapopan

Personal de la Fiscalía del Estado logró el desmantelamiento de una banda dedicada a robar a clientes bancarios, luego de que agentes investigadores detuvieron a tres sujetos que eran buscados por su presunta relación en el robo a un hombre que acababa de retirar dinero.

El robo ocurrió el pasado 18 de octubre cuando la víctima acudió a un banco ubicado en avenida López Mateos casi esquina con Copérnico, en el municipio de Zapopan, del cual retiró una fuerte suma de efectivo.

Al salir de la sucursal fue hacia el estacionamiento donde había dejado su vehículo cuando se le acercaron varios sujetos y le arrebataron el portafolio tipo sobaquera donde llevaba el efectivo.

La víctima comenzó a oponer resistencia, pero uno de los sujetos sacó de entre su ropa un arma de fuego y lo comenzó a amedrentar. Una vez con el dinero en su poder los sujetos huyeron en una motocicleta.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores abrió una carpeta de investigación e inició con las indagatorias correspondientes en donde se determinó la participación de tres sujetos de nombres Rogelio “N”, Luis Armando “N” y Jonathan “N”.

Por este motivo el agente ministerial solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue otorgada por el Juez de Control y Oralidad mediante la cual fueron detenidos en días pasados y puestos a disposición del Juez que los requería.

Al momento de su captura a los sujetos se les aseguró el arma de fuego así como la motocicleta que al parecer utilizaron en el atraco.

Después de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado la autoridad judicial los vinculó a proceso a los tres sujetos por el delito de robo calificado y como medida cautelar les dictó diez meses de prisión preventiva y de cierre investigación complementaria cuatro meses.

La Unidad de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores continúa las investigaciones en torno a este atraco para determinar si hubo más implicados en este hecho.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.