Desmantelan «narcocampamento», detienen a uno y ubican restos óseos

Con información de la Fiscalía General de Jalisco/ En un operativo de vigilancia que realizaron elementos de la Fuerza Única Regional en el municipio de Tala, se localizó un campamento clandestino, lográndose la detención de un sujeto y el aseguramiento de vehículos robados, cartuchos y equipo táctico. Asimismo, la Fiscalía General investiga restos óseos localizados a un kilómetro de distancia del lugar señalado.

Los hechos fueron reportados por los policías estatales el pasado 8 de abril, cuando avistaron personas corriendo hacia uno de los cerros, sobre el predio Sierra Alta de la delegación Navajas, en el citado municipio. En el lugar se localizó un campamento hecho con lonas y ramas.

Ahí mismo, detuvieron a quien dijo llamarse David “N”, de 21 años, alias “El Baby”, con domicilio en Ameca.

Al notar la presencia de los policías estatales, este hombre intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo GMC tipo Sierra, modelo 2013, color gris, con placas del estado de Jalisco, por lo que los policías le cerraron el paso y al revisar el automotor se confirmó que contaba con reporte de robo. Durante la revisión precautoria que se le hizo a su persona, se le encontró vegetal verde, al parecer marihuana, en una de las bolsas de su pantalón, con un peso aproximado a los 35 gramos.

En el interior de este vehículo, fueron localizados y asegurados ocho cargadores calibre 2.23 y 12 de calibre 7.62; 20 cartuchos calibre 7.62 x 51; 79 cartuchos calibre .223; 27 cartuchos calibre 12 para escopeta, cinco chalecos tácticos, dos juegos de aros aprehensores, siete radios portátiles y seis teléfonos celulares.

Además, en el sitio también se aseguró un vehículo Toyota FJ, modelo 2009, color negro y con placas de esta misma entidad, el que también había sido denunciado como robado, así como maquinaria para alterar armamento con cañones de distintas medidas.

Al inspeccionar el lugar y a una distancia aproximada de un kilómetro del campamento, los policías estatales encontraron una fogata con brasas encendidas y entre las mismas al parecer restos óseos.

El detenido, junto con la droga, los cartuchos, el equipo táctico, los vehículos y demás artículos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación correspondiente al caso, así como otra por los restos óseos localizados y clarificar su origen.

Estas acciones ratifican el compromiso que tiene la Fiscalía General para investigar cualquier hecho delictivo que perturbe la tranquilidad y la paz de los jaliscienses.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.