Desmantelan cuatro narcolaboratorios; hay detenidos

Con información de la Fiscalía General de Jalisco/ Elementos de la Fiscalía General del Estado localizaron y desmantelaron cuatro inmuebles que eran utilizadas para la producción de droga sintética estos ubicados en los municipios de Chapala, Ixtlahuacán de los Membrillos, Atotonilquillo y Acatic.

Lo anterior es derivado de denuncias anónimas donde se hacía referencia que en las poblaciones antes mencionadas se encontraban personas armadas y en actitud sospechosa. El día 22 de febrero, elementos de la Fuerza Única, con apoyo del Black Hawk implementaron recorridos de vigilancia en estas cuatro poblaciones obteniéndose los siguientes resultados:

En el municipio de Chapala se localizó un campamento improvisado en el fraccionamiento Las Brisas, donde encontraron contenedores, y costales con sustancia para la elaboración de droga.

El segundo campamento se localizó en Atotonilquillo, dentro del mismo municipio, en el predio conocido como Las Trojes, sobre las orillas del Río Santiago en el camino viejo de esa población a Poncitlán. En el sitio se aseguraron tambos, residuos de sosa caustica, gasolina, así como químicos para la elaboración de droga.

El tercer laboratorio fue ubicado en un predio del poblado denominado El Rodeo, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, donde se logró detener a Carlos “N”, Faustino “N”, Cristian “N”, Sabas “N”.
A estas personas se les aseguraron 14 envoltorios que contenían en su interior polvo blanco, 60 cápsulas con sustancia granulada, 11 bolsitas tipo Ziploc conteniendo en su interior una sustancia granulada, así como 8 mas, 7 con polvo blanco y uno con sustancia granulada.

Asimismo se aseguró una camioneta Ford 350 de redilas, color gris, cargada con bidones, y costales con la leyenda “sosa”, los cuales son utilizados para realizar droga sintética. En ese mismo inmueble se localizaron costales con la misma sustancia, tambos con químicos y utensilios para la elaboración de metanfetamina.

Continuando con los operativos el día 23 de febrero, se localizó en el municipio de Acatic, una finca ubicada en El Predio Las Paredes, donde estaba abandonada una camioneta de redilas Ford F550 Super Duty, 2017, color blanco.
Al revisarse la parte trasera de la camioneta, los elementos encontraron costales de químicos precursores para la elaboración de droga sintética así como una cisterna con varios miles de litros de agua.

Los detenidos, materiales y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para su investigación.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de continuar trabajando con los operativos, combatir la producción y comercialización de narcóticos.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!