Desde su mansión de Los Ángeles, y con una estrella de Hollywood, Meghan Markle reapareció en el día de su cumpleaños

La duquesa de Sussex grabó un video con una comediante para lanzar una nueva iniciativa solidaria

infobae.com

Meghan Markle celebró hoy su cumpleaños 40 con el lanzamiento de una nueva iniciativa solidaria centrada en ayudar a las mujeres a volver al trabajo. Tras dar a luz a su hija Lilibet Diana, la duquesa de Sussex reapareció públicamente desde su mansión de Montecito, California. En un video con la estrella de Hollywood Melissa McCarthy y un divertido cameo del príncipe Harry, la ex actriz estadounidense dio a conocer su nuevo proyecto benéfico.

En una grabación compartida en el sitio web de su fundación Archewell, Markle contó con la ayuda de la actriz y comediante de “Bridesmaids” para lanzar su campaña 40×40″, una iniciativa global que anima a las personas de todo el mundo a comprometerse a dedicar 40 minutos de su tiempo para ayudar a las mujeres a reinsertarse al mundo laboral.

Captura del video de Meghan Markle Captura del video de Meghan Markle

Al comienzo de una llamada al estilo Zoom en su mansión de Montecito, Los Ángeles, la duquesa de Sussex dice: “Es mi 40 cumpleaños y tengo una idea. Como voy a cumplir 40 años, le estoy pidiendo a 40 amigos que dediquen 40 minutos de su tiempo a ser mentores de una mujer que está volviendo a movilizarse a la fuerza laboral”.

McCarthy en un momento de la charla aparece sosteniendo una ilustración de ella con la etiqueta “Besties Forever”(Mejores amigas por siempre), sugiriendo que se hagan el mismo tatuaje. “Sabes, ya tengo algo muy similar en mi espalda”, bromea Meghan. “¿Somos gemelas?”, Melissa responde. “Sabes, tal vez lo dejemos para cuando cumpla 50”, le contesta Meghan, quien se encuentra sentada es una especie de oficina de su residencia.

La duquesa de Sussex grabó un video con la actriz Melissa McCarthy para lanzar una nueva iniciativa solidaria La duquesa de Sussex grabó un video con la actriz Melissa McCarthy para lanzar una nueva iniciativa solidaria

En un momento, Melissa, vestida con un look para la “hora del té”, pregunta si Meghan “finalmente hará una reunión de ‘Suits’” para su 40 cumpleaños, a lo que Meghan responde: “Me encanta Suits”, pero ¿por qué haría una reunión de Suits por mi cumpleaños?”.

Adele, Amanda Gorman, Amanda Nguyen, Deepak Chopra, Dr. Ibram X. Kendi, Gloria Steinem, José Andrés, Dra. Nadine Burke Harris, Sophie Grégoire Trudeau y Stella McCartney ya se sumaron a la campaña de Meghan, infomaron desde su sitio web.

El comunicado de la oficina de la duquesa explica que la iniciativa “está siendo impulsada en respuesta a las decenas de millones de mujeres en todo el mundo que han dejado la fuerza laboral en los últimos dos años (en gran parte debido a la pandemia de COVID-19), incluidas 2.000.000 de mujeres en los Estados Unidos. A medida que las mujeres continúan reingresando a la fuerza laboral, creemos que la tutoría es una forma de ayudar a las mujeres a recuperar la confianza y reconstruir su fortaleza económica“.

“Y creo que si todos lo hacemos, y todos dedicamos 40 minutos a un acto de servicio, puede tener un efecto dominó”, expresó la duquesa de Sussex en su nota.

El príncipe Harry aparece al final del video desde una ventana El príncipe Harry aparece al final del video desde una ventana

Melissa interrumpe repetidamente a la duques de Sussex con bromas sobre otras cosas que podría estar haciendo para celebrar su cumpleaños, apoyándose en sus vínculos reales sugiriendo una fiesta de té o en un yate. Al final del video, ambas se ríen cuando ven al príncipe Harry haciendo malabarismos fuera de la ventana, para sorpresa de su esposa.

El gesto de la familia real

En medio de la división familiar y la polémica que se generó a partir de la renuncia del Harry y Meghan a la corona británica, los miembros de la familia real le enviaron sus deseos a través de las cuentas oficiales de las redes sociales.

Los duques de Cambrigde – el príncipe William y su esposa Kate Middleton- escribieron: “¡Deseando un feliz cumpleaños número 40 a la duquesa de Sussex!”, acompañado de una imagen de la ex actriz en su gira oficial por Australia en 2018.

Se sabe que la relación entre ambas cuñadas no es del todo armónica. Durante la explosiva entrevista con Oprah Winfrey, Meghan aseguró que Kate Middleton la hizo llorar unos días antes de la boda pero se disculpó con ella con unas flores y una nota.

Luego, llegó el turno de los suegros, los duques de Wales –Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles- también emitieron un cordial saludo, con palabras similares a las de los duques de Cambrigde. Usaron para ilustrar el mensaje una foto de Meghan sonriente.

Finalmente, la reina Isabel II, de 95 años, hizo su propio homenaje con una serie de momentos que compartió con Meghan, entre ellos el día que la ex actriz californiana acompañó a Su Majestad en un compromiso público en junio de 2018.

Los fanáticos reales elogiaron el gesto de la familia real británica de compartir las publicaciones en las redes sociales a pesar de las recientes críticas públicas de Harry y Meghan a los Windsor en una serie de entrevistas de alto perfil en televisión y podcasts.

                                                         
Compartir