Descartan riesgo en puentes por crecida del río Ameca

Las crecientes que se han presentado con las más recientes lluvias en el cauce del río Ameca, no han puesto en riesgo la estructura de los puentes vehiculares sobre el río Ameca, confirmó el titular de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Adrián Bobadilla García, en base al reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario indicó que la dependencia mantiene comunicación permanente con otras instancias, para dar seguimiento puntual a los fenómenos meteorológicos en la presente temporada de lluvias y establecer las líneas de acción a tomar en caso de ser necesario.

Asimismo, pidió a la ciudadanía no hacer caso a rumores o comentarios que se vierten a través de las redes sociales, y atender solamente la información y recomendaciones de las autoridades, en este caso de Protección Civil.

Bobadilla García comentó que se realiza el monitoreo a las diferentes presas ubicadas en la región y los municipios aledaños, como es el caso de Corrinchis y La Vega, además de los ríos Ameca y Mascota, que si bien han aumentado sus niveles en este temporal de lluvias, no representan peligro para los puentes. Se mantiene la vigilancia permanente de estos afluentes.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa de La Vega se encuentra al 88.52 por ciento de su capacidad, mientras que la pequeña presa de Corrinchis, en Mascota, si bien el último reporte se ubicaba al 104%, sólo desfoga agua por el vertedor de manera controlada.

Bobadilla García reiteró la recomendación de no dar crédito a información sin fundamento y estar pendiente de la información emitida por las autoridades de Protección Civil, especialmente aquellas personas que habitan en zonas de riesgo, como laderas y cerca de arroyos y ríos, a quienes de forma oportuna se les hacen saber las medidas a tomar en caso de ser necesario.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.