Descarta Fiscalía secuestro del empresario José Felipe Tomé Velázquez

* Gerardo Octavio Solís Gómez ofreció una rueda de prensa donde dio a conocer detalles sobre los hechos violentos registrados la madrugada de este domingo en Puerto Vallarta, a la altura del crucero de Las Juntas. Dejó entrever que un segundo vehículo llegó al lugar para «rescatar» exclusivamente al empresario y se lo llevaron con rumbo a Bahía de Banderas, por lo que destacaron la privación ilegal de la libertad del empresario. Sobre el asesinado en el lugar, señaló que tenía una orden de aprehensión en otro Estado.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Fue el Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien reveló que el empresario del ramo inmobiliario, José Felipe Tomé Velázquez, no fue secuestrado, sino que recibió una agresión directa, la madrugada de este domingo 22 de Noviembre del 2020, sobre la carretera federal 200, a la altura del crucero de Las Juntas, en Puerto Vallarta.

Entre los datos que informó en una rueda de prensa que difundió a través de la cuenta oficial de la Fiscalía en Facebook, aseguró que después de la agresión directa llegó un segundo vehículo, pero se llevó al empresario herido, con rumbo a Bahía de Banderas, pero insistió que no se trata de ningún secuestro y una de las líneas de investigación estaría relacionada con sus actividades en el ramo inmobiliario y efectivamente Tomé Velázquez tenía varias denuncias en su contra. Incluso se mencionó de un terreno en disputa en Marina Vallarta.

«Está descartada cualquier posibilidad de secuestro.
Comentaba que el vehículo venía en circulación, fue interceptado por otro vehículo de donde descienden un grupo de sujetos y de manera inmediata empiezan a abatir a través de una serie disparos a los ocupantes de la camioneta Suburban. No hubo en ese momento ningún intento de llevarse o privar (de la libertad) a nadie. Fue un ataque y una agresión directa y posteriormente es un segundo vehículo el que llega y hace las maniobras para llevarse única y exclusivamente a la persona de este empresario, el cual iba gravemente herido», detalló Solís Gómez.

También reveló que el hombre ultimado en el lugar, tenía una orden de aprehensión en otro Estado: «la persona que quedó fallecida en el lugar, acompañante del que no sabemos si en calidad de socio o amistad, también contaba en otro Estado de la República con una orden de aprehensión».

Derivado de lo anterior, «contamos con una carpeta de investigación por homicidio», informó. A su vez, no confirmó, pero tampoco desmintió que el empresario haya sido visto en el Aeropuerto de esta ciudad.

«Se advierte –resaltó el Fiscal– que hay en esos estados (Quintana Roo, Nayarit, Querétaro y Guerrero, incluido Jalisco) desarrollos inmobiliarios que se encuentran controvertidos en diversas acciones jurídicas en lo civil y mercantil pasando por carpetas de investigación en donde se ve involucrada esta persona (José Felipe Tomé Velázquez), denunciando los casos a través de denuncias presentadas por particulares y que presumiblemente pudieran ser algunas de las razones o causas por las que se hubiese originado este atentado», refirió el funcionario.

En el lugar de los hechos se aseguraron los siguientes indicios:

*103 casquillos correspondientes a los calibres 9mm, .223 mm y .308.
*Una camioneta modelo Suburban en color blanco con impactos de arma de fuego.

Información oficial sobre el empresario

De acuerdo a los datos que tiene la Fiscalía de Jalisco con relación a los hechos se confirmó:
* El día 22 de noviembre se presenta ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas una denuncia por la desaparición de José Felipe Tomé Velázquez de 46 años de edad, originario de Irapuato, Guanajuato, y quien trabaja como desarrollador inmobiliario.

* Personal ministerial inició los protocolos de investigación con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan la localización de la persona.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.