Descargas al río Pitillal, no importa a autoridades de los tres niveles de gobierno

Seapal, CNA, Semarnat, Pofepa y Ecología Municipal, ojos y oídos sordos a denuncias ciudadanas

Aceite e hidrocarburo es lo que parece que descargan al río Pitillal, que en su corriente hacia la avenida de ingreso, Francisco Medina, se une con agua que va a la desembocadura al mar.

Debido al crecimiento de la maleza y que en algunos tramos, hay agua, no se puede caminar libremente aguas arriba, para descubrir el origen de la descarga.

A simple vista, no se ve algún negocio que pudiera ser el presunto causante.

La mancha de agua contaminante se puede observar desde lo alto del puente vehicular sobre avenida Grandes Lagos en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, cerca de las instalaciones de la Unidad Regional de Servicios, por sus siglas, UNIRSE.

Abajo, NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, al tratar de hacer el recorrido encontró agua estancada color negro, mezcla de aceite, granito de hidrocarburos, en otras partes un líquido como nata color blanco, que se incrusta en la arena.

Corren los hilos de agua contaminante con dirección a la desembocadura del mar.

Cabe destacar, autoridades del organismo operador del agua, por sus siglas Seapal, se comunicaron con estos medios de comunicación, pero no ha pasado absolutamente nada, ni atención, ni explicación, mucho menos solución.

Lo mismo para autoridades como Ecología Municipal, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente por sus siglas Profepa, Comisión Nacional del Agua, CNA y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.