Desastre de Estructuras y Señaléticas en Calles Guatemala y Perú

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El centro de Puerto Vallarta, sigue con su imagen urbana bastante deteriorada, por la cantidad de daños en estructuras como banequetas y señaléticas.

Un ejemplo claro, lo que se observa en la esquina de las calles Perú y Guatemala en el corazón de la colonia 5 de diciembre.

Rumbo a la calle que lleva a las ex oficinas de una empresa de televisión por cable, la banqueta está totalmente carcomida, por el paso constante de camiones urbanos, tanto de la unión de permisioarios (azules), como de la alianza de transportistas (verdes).

Frente a esta banqueta destrozada en contraesquina, la otra banqueta está igualmente rota, junto con la estructura que sostiene dos láminas que indican los nombres de las calles Guatemala y Perú.

A lo largo del corredor en la colonia 5 de diciembre y otras del rumbo, el panorama que se percibe es similar.

Banquetas destruidas por el paso de enormes camiones, espacios invadidos por estructuras diversas de las empresas comisión federal de electricidad, CFE y de teléfoos de méxico, Telmex y de lo que fue la empresa de cable.

Est osin dejar de lado la cantidad de basura que muchos comerciantes y vecinos apilan en las esqunas a la espera de que pase el camión recolector, la pestilencia de la misma y el olor a orines, factores que han dominado el ambiente en esta parte de Puerto Vallarta desde hace muchos años, sin que ninguna administración municipal, haya puesto en marcha acciones para una solución integral de fondo.

Ha habido medidas muy por encima, que no solucinan de fondo los problemas, en los que también ha incidido una apatía ciudadana.

Estos ejemplos de daño en estructuras en calles Guatemala y Perú en la colonia 5 de dicembre, son ejemplo vivo de como se encuentran otras vialidades en el centro que van de la mano con la serie de imágenes de fachadas llenas de grafiti y los constantes anuncios de se renta en comercios y el descuido en fachadas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.