Desarticulan banda dedicada al “narcomenudeo” en Tapalpa

Con información de la Fiscalía General de Jalisco/ La Fiscalía General del Estado, a través de sus fuerzas especiales de seguridad, realizó un operativo para combatir el narcomenudeo en el municipio de Tapalpa, logrando la detención de tres hombres, así como de otro sujeto que viajaba a bordo de un vehículo con placas de circulación que resultaron ser apócrifas.

El pasado lunes 6 de marzo fueron detenidos Jorge Roberto “N”, alias “El Serio”, de 25 años de edad; José Agustín “N”, alias “El Pato”, de 24 años; Policarpio “N”, alias “El Poli”, de 33 años, todos con domicilio en Tapalpa, y José Alberto “N”, de 39 años de edad, vecino del municipio de Sayula.

El primer detenido de nombre Jorge Roberto “N”, circulaba a bordo de un vehículo Tsuru en color negro, con placas sobrepuestas y con reporte de robo vigente en diciembre del año pasado. A esta persona se le aseguraron 38 bolsitas de vegetal verde, al parecer marihuana; 8 más con material granulado, al parecer cristal, y una pistola de utilería.

José Agustín “N”, fue detenido luego de que le localizaron entre sus pertenencias, 36 bolsitas de vegetal verde, al parecer marihuana. Esta persona tripulaba un mototaxi marca Kingway, modelo 2017.

Mientras tanto, Policarpio “N” fue capturado cuando conducía una camioneta Chevrolet en color rojo y con placas de Jalisco. Se le aseguraron 37 bolsitas con vegetal verde, al parecer marihuana.

En el operativo implementado también fue detenido José Alberto “N”, quien tripulaba un vehículo Ford Aerostar en color tinto, con una placa apócrifa, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público presuntamente imputado por el delito de falsificación y uso indebido de sellos, marcas y troqueles.

Asimismo los elementos de la Fiscalía General del Estado también lograron recuperar un vehículo Peugeot tipo Partner, en color blanco, modelo 2015, con placas de Jalisco, que tiene reporte de robo con fecha del 27 de septiembre de 2016.

El agente del Ministerio Público tomó conocimiento de estos hechos e inició con las carpetas de investigación correspondientes para deslindar responsabilidades.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de mantener operativos de vigilancia en todo el estado, para el combate en la producción y comercialización de narcóticos.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!