Desarrollo social entra al quite para dar respuesta a peticiones en Ecoterra

Héctor Cortés, coordinador de zona de la dirección de desarrollo social, pidió a los vecinos de Ecoterra, tener mayor participación ciudadana, en futuras reuniones para resolver problemática.

Este sábado, al final de la protesta de vecinos del fraccionamiento residencial Ecoterra que cerraron la carretera 544, personal de la dirección de desarrollo social, se hizo presente para conminarlos a que asistan a las futuras reuniones, pues la participación ciudadana es fundamental, para resolver la problemática.

Fue Héctor Cortés, coordinador de zona de dicha dependencia municipal, fue quien asistió a Ecoterra para platicar con los vecinos, quienes demandan mayor seguridad, ante ola de asaltos y robos, luminarias, eficiencia en la recolección de la basura, colocación de señalamientos vales y gestión para la colocación de reductores de velocidad en la carretera estatal 544, que conduce a unidades de las delegaciones de Las Juntas a Las Palmas a la altura de la agencia municipal El Cantón.

En la reunión que sostuvieron esta mañana, el funcionario municipal dijo a los vecinos, “hay que tener una participación ciudadana real, en esta reunión, la intención es ponernos de acuerdo para hacer grupos de vecinos para ver necesidades como la falta de luminarias, el problema que plantean con la problemática en la recolección de la basura”.

“Hasta donde podamos formar un grupo de vecinos en un primer equipo en seguridad pública y otra directamente con desarrollo social”.

“Estamos aquí para atenderlos, en materia de vialidad, pondrán las boyas o reductores, nosotros los vamos a asesorar, lo que yo quiero decirles es que no falten a la reunión este lunes 24 de febrero a las 19 horas para formar los grupos”.

En el tema de la basura la frecuencia del paso de los camiones recolectores, debe mejorar, le recordaron a Cortés.

Y amenazaron que nadie les cumple, “volvemos a cerrar la carretera”.

“Necesitamos que nos asesores porque a nosotros nos cobran los créditos por nuestras viviendas, pero la constructora no cumple”, dijeron finalmente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.