Desaparecieron pruebas del caso Ayotzinapa: GIEI

A seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes verifica todos los datos

heraldodemexico.com.mx

Ángela Buitrago, integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), dio a conocer que en la investigación del caso Ayotzinapa desaparecieron varias pruebas a pocas horas de la privación de los 43 normalistas de Iguala.

En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez, explicó que desde que el grupo internacional comenzó a indagar el caso y solicitó a las autoridades correspondientes las pruebas, algunos documentos y muestras se les fueron negadas y desaparecidas.

Estas declaraciones surgen después de que en la semana, los padres de los normalistas solicitaron las grabaciones del Palacio de Justicia de Guerrero captadas los días 26 y 27 de septiembre del 2014, pues aseguran que son “una prueba fundamental de cómo fueron agredidos los estudiantes, hacia dónde fueron llevados y quiénes son los autores de este crimen”.

Buitrago indicó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado interés por resolver el caso, de esta forma ha llamado al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes a seguir con el análisis de los hechos.

Destacó que hasta ahora se están recuperando varios de los elementos que en un principio se les fueron negados en la administración pasada, mientras que otros aún continúan desaparecidos.

Señaló que a seis años de lo ocurrido en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se están verificando todos los datos recopilados desde el principio de la investigación, debido a que los procedimientos para conseguir la información alteraron los resultados.

                                                         
Compartir