Derrumbe de lozas del canal Tlaxcala de Valle Dorado amenaza con afectar vialidad

Por Paty Aguilar

Vecinos de la avenida Valle Tlaxcala paralela al canal de desagüe de aguas fluviales del fraccionamiento Valle Dorado que baja hasta Lago Real, la cual entronca con la calle Valle Cuitzillos, están muy preocupados porque temen que esta parte de la vialidad se derrumbe debido a las corrientes del agua del canal y la que baja por la calle Cuitzillos; parte de la barda de protección y lozas del canal se fracturaron y en cualquier momento se hará un enorme socavón en la vialidad. El concreto de la calle también ya está fracturado.

Este daño del canal se ocasionó ya hace varias semanas y aunque ya se reportó a Obras Públicas del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, el problema está latente. Hace apenas unos días, al menos ya le pusieron unos tambos como señalamiento sobre el carril que está en riesgo de derrumbarse, esto con la finalidad de evitar el rodamiento de vehículos y también ya se acordonó el área.

Se trata de una reparación mayor del área de manera urgente, de lo contrario, comentan los vecinos, esa parte de la vialidad se destrozará, el agua se llevará los cimientos y la reparación será más cara, es por ello que hacen un atento llamado a Obras Públicas del Ayuntamiento para reparar a la brevedad el canal y la carpeta de concreto de la vialidad.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!