Deportan a Guadalupe García y se convierte en símbolo de políticas de Donald Trump

telemundo.com

Miami, FL.- A pesar de las protestas de decenas de personas para tratar de evitar la deportación de Guadalupe García de Rayos, una madre de familia indocumentada, las autoridades de inmigración la enviaron este jueves de regreso a México.

«Nos han confirmado que Guadalupe se encuentra ahora en Nogales, Sonora (México)», dijo Ray Ybarra, abogado de García Rayos en una conferencia de prensa vía telefónica.

El alcalde de Phoenix, Greg Stanton, rechazó la política migratoria del presidente Trump al asegurar el “plan de deportación masiva hace ap país menos seguro”.

Protestan en Arizona para evitar la deportación de una madre indocumentada

“Lo que ha pasado con Guadalupe García es una farsa. Ella ha estado viviendo pacíficamente y trabajando en el valle por más de dos décadas y construyó una vida contribuyendo a nuestra comunidad. Ella ha sido separada de su familia”, dijo el alcalde en un comunicado.

García quien es madre de dos ciudadanos, ingresó sin documentos al país a los 14 años. Tenía una orden de deportación tras haber sido arrestada hace nueve años en medio de las polémicas redadas del entonces alguacil del Condado Maricopa, Joe Arpaio.

Pasó tres meses detenida en una cárcel del condado Maricopa, para después ser transferida al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), que inició una investigación de su caso.

Seis cosas que no debes decir a un agente de inmigración en EEUU

La indocumentada estuvo otros seis meses en el Centro de Detenciones de Eloy, hasta que los oficiales de ICE consideraron su proceso de deportación de «baja prioridad» y le otorgaron un permiso de permanencia en el país, que debía renovar cada año.

Este miércoles, cumpliendo con las ordenes de la corte, se presentó nuevamente junto a su abogado y fue detenida por oficiales de Inmigración.

Docenas de personas acudieron anoche a la oficina ICE para tratar de detener, inclusive, con sus propios cuerpos, la camioneta que transportaba a la inmigrante mexicana, de 36 años de edad, de los cuales ha vivido más de 21 en EE.UU.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.