Departamento de Justicia de EU prepara investigación antimonopolios a Google

La investigación examinará las prácticas de Google relacionadas con las búsquedas y otros negocios.

Agencias |El Departamento de Justicia de Estados Unidos prepara una investigación antimonopolios a Google, de Alphabet, informaron a Bloomberg personas familiarizadas con el tema.

La medida se produce después de que el Departamento de Justicia llegara a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) para que el control de la compañía tecnológica recaiga en la división antimonopolio del departamento, según dos personas familiarizadas con el asunto. Las fuentes declinaron ser identificadas debido a que es un asunto confidencial.

Google y el Departamento de Justicia no respondieron a solicitudes de comentarios hechas por Bloomberg y Reuters.

La investigación examinará las prácticas de Google relacionadas con las búsquedas y otros negocios, según un reporte del WSJ, que también sostiene que la FTC había realizado pesquisas a Google hace muchos años, pero que la referirá al Departamento de Justicia en esta ocasión.

Funcionarios estadounidenses antimonopolio están bajo la presión de los legisladores de ambos partidos, quienes abogan por escrutinios más duros contra tecnológicas como Google y Facebook.

Mientras que los funcionarios europeos han perseguido agresivamente los casos antimonopolio contra firmas tecnológicas estadounidenses, EU ha sido prácticamente no ha intervenido.

Con información de Reuters*

                                                         
Compartir