Denuncian trabajadores del CENDI adeudo de meses de sueldos

Piden a su directora Corina Naranjo una explicación sobre esta problemática

Todo un calvario por parte de empleados del CENDI “Tierra y libertad” que dirige Corina Naranjo, pues según se les adeudan varios meses de trabajo.

Se trata del Centro de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad”, el cual vive actualmente en la incertidumbre por falta de pagos.

De manera anónima, un grupo de empleados pidió que la información se publique en la página informativa de NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, además sea viral en las redes sociales, para que los representantes les den respuesta a esta necesidad.

Expusieron que “el día 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud calificó como pandemia el brote de coronavirus COVID-19”.

“En este punto, se comenzó a marcar el parteaguas para los trabajadores del CENDI Tierra y Libertad del municipio de Puerto Vallarta, a cargo de la directora Corina Naranjo, que hasta ese momento se les debía 3 meses de sueldo a sus trabajadores”.

“En el mes de diciembre del 2020, los trabajadores de la educación de dicha institución estaban a la espera de que se les pagará el adeudo de 10 meses de trabajo”.

“Fue a finales del mes cuando se les adelantó solo 3 meses, restando 7 meses de sueldos caídos”.

“Ahora bien, ¿Porqué no han renunciado los empleados? ¿Porqué no han denunciado? fácil, se les tiene bajo la amenaza que si dicen algo, se manifiestan o renuncian, no se les pagará nada”.

“Bajo ésta condición se les está tratando a los empleados, además de realizar sus planeaciones, entregar evaluaciones a los alumnos, dar clases en linea, presentarse a hacer guardias, entre otras labores que se realizan como parte de las funciones de un prestador de servicio de la educación”.

“Seguramente en este año 2021 será muy agitado para las y los maestros de CENDI por los próximos eventos políticos, tanto partidistas como presión laboral que se lleva”.

“Esperamos la directora Corina nos pague los adeudos que tiene con todos los empleados”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.