Denuncian Resort Vallarta Gardens bloquea con rocas paso libre a playa

 Turistas y residentes locales, denuncian lo que está ocurriendo en la zona de La Cruz de Huanacaxtle en Nayarit

Personal y maquinaria del consorcio de Resort Vallarta Gardens, bloquea con enormes rocas el paso a la playa en la zona de La Cruz de Huanacaxtle en Bahía de Banderas, Nayarit.

Son residentes locales y turistas quienes hacen la denuncia correspondiente ante NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, “buenas noches, les pido por favor que mi mensaje se quede anónimo, gracias”.

La denuncia textual es la siguiente, “miren lo que están haciendo en La Cruz de Huanacaxtle, los del Resort Vallarta Gardens: aprovechando el período por la pandemia y quizás los reducidos controles que se están haciendo, están creando un muelle de rocas para bloquear el paso libre a las playas”.

“Y de hecho privatizando un tramo de la zona federal, la construcción del muelle, además de estar en espacios no autorizados, crea un daño irreparable al ecosistema de las playas, modificando las corrientes marinas”.

“Escuchando a la gente de la zona, incluso parece que el resort quiere ampliar un espacio de agua, frente a sus instalaciones, para permitir el ingreso de embarcaciones”.

“Todo esto es increíble e inadmisible: hacemos un llamado a las autoridades para que bloqueen esta grave desfiguración del territorio y multen a los responsables de estas obras”.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!