Denuncian presunta presión a trabajadores del ayuntamiento

Ocurre desde hace varias administraciones, los condicionamientos para apoyar a los candidatos oficiales al partido en el poder, hoy no es la excepción

Como en cada período electoral, hoy no es la excepción, las denuncias por presuntas presiones a los trabajadores del ayuntamiento para que apoyen a determinados candidatos del partido en el poder.

Los coqueteos con otros candidatos o partidos desde las filas del gobierno municipal, no son permitidas y por el contrario se castigan y se sancionan.

Hoy varios empleados comentaron a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, que están circulando al parecer algunos escritos en el que se deben alinear los trabajadores para apoyar solamente a los candidatos del partido en el poder desde la esfera municipal y en el distrito para las diputaciones.

Apoyar con las designaciones y participaciones para la propaganda en bardas del municipio, e incluso – por ejemplo-, con algunas manifestaciones que sean detectadas desde las computadoras de los empleados en sus participaciones en las redes sociales.

No debiera ser así, dijeron algunos de los empleados en su denuncia a estos medios de comunicación virtuales, sin embargo, esta no es práctica nueva, pues desde los tiempos en los que gobernaba el partido acción nacional, en el tiempo que duró Pedro Ruiz Higuera, entonces alcalde, había sanciones a empleados por apoyar otras manifestaciones.

Lo mismo ocurrió aunque mayormente marcado por gobiernos priistas, como el de Javier Bravo y Salvador González, en los que hubo marcaje especial a los empleados durante las campañas.

Más reciente con Ramón Guerrero de movimiento ciudadano, aunque con el entonces presidente municipal, fue notoriamente marcado el balance de las preferencias incluso dentro del mismo partido para la selección municipal de los candidatos, los empleados estuvieron bajo presión.

Actualmente con movimiento ciudadano, bajo el liderazgo de Jorge Quintero, presidente municipal interino, surgen inquietudes de empleados por la presunta presión que se les está dando para no manifestar ninguna preferencia electoral, sino es por los candidatos del partido en el poder.

De lo contrario, surge la necesidad de aplicar llamadas de atención o sanciones administrativas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.