Denuncian patrullas de tránsito circulan sin placas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

De que privilegios gozan elementos de tránsito, cuando sus unidades circulan sin placas y así, levantan folios a infractores.

Se supone deben poner el ejemplo.

Es el sentir de algunos ciudadanos, quienes expresan su malestar en redes sociales y a este medio de comunicación.

Cabe destacar que dichas unidades son de reciente adquisición por parte de la autoridad municipal, la cual encabeza el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

Unidades que fueron entregadas en ceremonia que se llevó a cabo sobre avenida de ingreso, Francisco Medina, a un costado de la unidad deportiva municipal, Agustín Flores.

En dicha ceremonia, una vez terminados los discursos que ofrecieron a los asistentes, fue el propio Dávalos quien hizo el señalamiento en el sentido de que dichos vehículos deben circular con las placas correspondientes, «ahí te encargo Everardo Rubio» (subdirector de tránsito municipal).

Sin embargo, ya transcurrieron varios días y al parecer por los trámites y los días hábiles estos no han concluido, para que las unidades reciban de la autoridad competente las tarjetas y placas de circulación.

No obstante, para varios automovilistas resulta increíble y poco coherente, el hecho de que un agente de tránsito detenga a un conductor y le quiera levantar un folio, bajo el argumento de que carece de placa o por no portar el cinturón de seguridad, cuando es la autoridad la que no pone el ejemplo.

«Mi sugerencia es que dichas unidades sean resguardadas en tanto les entregan los documentos o que deban portar a la vista de todos los permisos que por 5 días otroga la autoridad».

Una de las unidades fue captada circulando, «en la gasolinera frente a la plaza marina a las 12 del dia, la patrulla camioneta eran las 14 horas y el último un Tsuru a eso de las 20 horas.

Entre otras unidades eran la PT 234 y la PT 252.

«Por qué ellos si pueden andar sin placas y no traen permiso de circulacion todos los carros estos me los he encontrado durante la semana y no traen placas, de que merito gozan», cuestionan.

«Quién les hace su infracción ya que ellos estan infringiendo la misma ley que protegen el buen juez por su casa empieza», concluyen.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.