Denuncian “levantón” de exrey de Carnaval y reportero de Veracruz

proceso.com.mx

XALAPA, Ver. (Apro).- Marcos Miranda Cogco, exrey del Carnaval de Veracruz y excolumnista del periódico Notiver fue “levantado” esta mañana en la colonia Casas Tamsa por dos sujetos desconocidos quienes lo interceptaron cuando acudía a dejar a su pequeña hija a la escuela.

Hasta hoy, “Marmiko 1” -cómo él se hace llamar- transmitía un noticiero por internet llamado “Noticias a Tiempo” desde el Café La Parroquia con el conductor de notas sociales, Ignacio Gómez.

Desde la Fanpage de “Noticias a Tiempo”, familiares de Marcos Miranda publicaron el siguiente mensaje:

“Hace unos momentos el señor Marmiko acaba de ser levantado por unos sujetos saliendo de su domicilio. Ayuden a compartir para que llegue a donde tiene que llegar (sic), y el señor Marcos Miranda Cogco regrese con bien a su casa”, expusieron.

Colegas de Miranda compartieron que el vehículo Toyota rojo en el que se desplazaba el exrey del Carnaval fue chocado por dos sujetos, quienes con uso de la fuerza y amenazas se llevaron al reportero.

Miranda Cogco fue un periodista que, en el sexenio del priista Javier Duarte, presumía de su amistad con el mandatario estatal, incluso fue el propio Duarte quien lo apoyó para ser Rey del Carnaval y le subsidió el periódico digital llamado también “Noticias a Tiempo”, el cual desapareció meses después de que Duarte fue aprehendido en Guatemala acusado de delincuencia organizada y peculado.

Ante la falta de subsidio gubernamental en el bienio del panista Miguel Ángel Yunes Linares y ahora del morenista, Cuitláhuac García, Marcos Miranda cambió su línea editorial de “institucional” a crítica.

                                                         
Compartir