Denuncian hackeo de teléfono de Rosario Robles para pedir dinero

Según un reporte publicado en su cuenta de Twitter, varios mensajes fueron enviados desde el dispositivo de la exfuncionaria federal con esa solicitud.

elfinanciero.com.mx

El teléfono de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, fue hackeado, de acuerdo con un reporte de su cuenta de Twitter.

En la publicación, se menciona que después de esta operación se enviaron varios mensajes en los que se pedía dinero.

«Estos mensajes SON FALSOS. No es verdad que se esté pidiendo dinero… Una ruindad más en su contra», se lee en el tuit.

Rosario Robles

@Rosario_Robles_

A todos los amigos y amigas de @Rosario_Robles_ les informo que su teléfono ha sido hackeado. Desde su número se han enviando mensajes solicitando dinero. Estos mensajes SON FALSOS. No es verdad que se esté pidiendo dinero… Una ruindad más en su contra

Actualmente, la exfuncionaria federal permanece en el penal de Santa Martha Acatitla, a donde fue trasladada en agosto después de que un juez federal le dictó prisión preventiva.

El 13 de ese mes, Robles fue vinculada a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, cometidos supuestamente cuando era titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El 6 de septiembre, los bufetes de abogados Hernández Barros y OLÉA & OLÉA informaron que terminaban su relación laboral con la exfuncionaria debido a que ella ya no estaba en posibilidad de cubrir sus honorarios por su «precaria situación económica».

Robles tampoco ha podido acceder a sus cuentas bancarias, después de que el 27 de agosto la jueza Blanca Lobo, titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, le negó una suspensión provisional contra el bloqueo de estas determinado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

                                                         
Compartir