Denuncian grave inconsistencia en clínica 42 de IMSS

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

De nueva cuenta la clínica número 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, se encuentra en el ojo del huracán.

Es frecuente la falta de equipo y preparación del personal que atiende a los derechohabientes.

A este medio de comunicación, una familia hizo llegar una denuncia por escrito con ilustraciones, en la que dan a conocer una problemática por la que tuvieron que pasar recientemente.

Afirman que el objetivo de la misiva, es que sea publicada y hecha viral en redes sociales, para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Como es sabido, uno de los centros hospitalarios y de atención para las personas en el municipio de Puerto Vallarta es el IMSS, el cual ha sido blancos en muchos casos de quejas por parte de personas, quienes afirman han sido objeto de malos tratos o que les consta la falta de equipo.

En esta denuncia, una persona relata acerca de un problema médico que requería estudios prontos y no se los pudieron realizar, aspecto que conjuntó las carencias y falta de preparación del personal.
Esta es mi historia, relata la persona denunciante, «buenos días esta denuncia ciudadana es para ver si llega a oídos de las autoridades del Seguro Social».

«Una vez más en la clínica 42 de Puerto Vallarta me citan por tercera vez para un exámen de espirometria el cual, en las otras ocasiones, no me lo realizaron, por no contar con unas boquillas lo cual hace que se gaste más tiempo y dinero».

«Pero no es todo voy a dirección y la respuesta de la secretaria del subdirector es que se encuentra muy ocupado en una importante reunión , pregunto por el director y tampoco está no dejando a alguna persona para dar respuesta a los problemas».

«Ya en otras ocasiones tuvimos problemas por un envío a Guadalajara, para exámenes de alergias de mi hijo, situación lo cual si realizaron pero nos mandan a una clínica de allá que tenia mas de un año que no revivía a gente de Puerto Vallarta y que está clínica tenía conocimiento de eso».

«A nosotros nos causó gasto económico no contemplado el sólo hecho de ir a perder el tiempo sabiendo el subdirector que no atenderían al niño».

«Vengo con el director y su respuesta fue que eso lo tenía que hablar con el subdirector siendo que a ese personaje lo estaba reportando por ser su jefe también les reportamos una biopsia que se supone mandaron a analizar a Guadalajara y no saben dónde quedó».

«Está la duda de si puede haber repercusiones de la misma, pero no ha habido respuesta de eso tampoco cada vez que estoy tratando de solucionar algo, oigo gente quejarse de cómo trabajan esos personajes los cuales no creo que estén capacitados para esos puestos y por último en una ocasión fuimos con mi esposa a reportar a una asistente de doctor la cual le aventó la tarjeta a mi esposa y la respuesta del director fue que no podía hacer nada por qué estaban sindicalizadas, es un grave problema de actitud y de atención del personal, hacia los derechohabientes, a quienes por cierto no se les está regalando el servicio», refieren finalmente en su denuncia que piden sea pública.

                                                         
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