Denuncian estafas por teléfono a vallartenses; piden estar alertas

* Son bandas organizadas que operan en Puerto Vallarta y a través de engaños logran recabar datos de las tarjetas de los usuarios. A los pocos minutos vacían sus cuentas bancarias.

A través de las redes sociales en las que participa NoticiasPV, dan a conocer varias estafas cometidas por delincuentes a través de llamadas telefónicas. Les piden datos de sus tarjetas y les empiezan a retirar el dinero que tienen en sus cuentas.

Dice la denuncia ciudadana:

«Urge alertar a la comunidad de la banda de estafadores y delincuentes que opera en nuestro Puerto Vallarta.

Hoy (ayer) al mediodía como a eso de 1:45 horas recibí una llamada del siguiente número 322 235 44 64 mencionando me que me llamaban de un banco para corroborar que yo había realizado una compra de $2,500 pesos en Mercado Libre, en cosas para caballero, que según esta compre la había realizado a las 12:45.

A lo cual mencione que no (me encontraba manejando y estaba tomando la llamada en manos libres) y me dijeron que tenía que entonces cancelar esa compra para que no me apareciera en el siguiente corte de la tarjeta.

A lo cual me piden mi número de tarjeta para cancelar la compra no autorizada por mí, según ellos y que cambiará mi contraseña pero pedían que se las dijera y dije no esto no es realmente de banco.

Colgué la llamada me fui a mi banca móvil y efectiva mente no había tal compra.

Hablé al banco y me dicen es una estafa.

Fui al banco a cancelar mi tarjeta y estando ahí me vuelven a llamar pero ahora de este número 322 207 71 96. Me dicen: quedó inconclusa la operación y debemos hacer cambio de clave para que se cancele la compra.

Por lo cual les dije ustedes son una banda que se dedica a estafar y robar estoy en el banco y lo que ustedes me dicen no es verdad son estafadores. Y que me cuelgan.

Queridos vallartenses y demás personas no nos dejemos envolver por estas redes que viven de nuestro dinero, que ganamos con el sudor de nuestra frente.

Mientras que ellos sólo con uso de tecnología nos roban. No den datos personales, ¡denuncien».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.