Denuncian desinformación e ignorancia por Covid-19 al interior de la clínica 42 del IMSS

Una paciente relató a NoticiasPV/NoticiasPvNayarit, su amarga experiencia en el IMSS, destacando que se vive desinformación, ignorancia y hasta discriminación, por el tema del Covid-19.

Una persona con asma fue enviada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS número 42, diagnosticada con síntomas de posible Covid-19 y fue su peor pesadilla.

Desinformación, ignorancia y hasta discriminación por parte de todo el personal, así lo describió en su denuncia ante NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

En su denuncia, esta persona quien pidió no se diera a conocer su nombre destacó:

Soy una persona asmática y me enviaron a la clínica 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ahí fue el peor trauma de mi vida.

“Me trataron muy mal, me hicieron una encuesta y según ellos tenía síntomas de Coronavirus, bueno para no hacerlo tan largo te discriminan de la peor manera los doctores y enfermeras”.

“Te rechazan, fumigan todo, te aíslan sin nada de comunicación y si fuera poco ni ventana tienen para vigilar, por lo que te puedes morir ahí y ni cuenta se dan”.

“Mis hijas vieron cuando me llevaban a aislar el vigilante irresponsable le dijo a la gente que se recorriera para atrás por qué iba a pasar una paciente infectada, todos empezaron a señalar y a comentar”.

“Fue una exageración total, todo el rechazo del personal fue evidente, esto es sólo es una experiencia para ver si tomamos conciencia de la ignorancia que existe y nos quedamos en casa”.

“Afortunadamente me puse a gritar y me hicieron caso y solamente así firmé mi alta voluntaria por no presentar síntomas y me dejaron salir después de pasar de estar 6 horas encerrada y mis hijas sin saber nada de mí y al solo escuchar mi nombre les decían que se recorriera más para atrás por posible contagio”.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!