Denuncian Cualquier Taxista Hace Sitio en Calle Aguacate

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La calle Aguacate se ha convertido en un paraíso para taxistas ya que, cualquiera puede hacer sitio, provocando afectaciones a residentes y vecinos en la colonia Emiliano Zapata.

Un grupo de vecinos envió a este medio material en el que por escrito exponen que ninguna autoridad municipal o estatal, ha puesto solución a una añeja problemática que pàdecen en esta zona, cientos o quizá miles de ciudadanos.

De acuerdo con la denuncia en esta se expone, que las autoridades ni siquiera han puesto interés alguno.

Destacan que sobre calle Aguacate, en la colonia Emiliano Zapata, en donde se localiza la parada de camiones, que van a diversos destinos en la región, se vive una total anarquía.

En la parada de camiones, con rumbos a El Tuito, taxistas de varios sitios de Cabo Corrientes, Tomatlán, entre los que se incuyen Piloto, Tule, Pino Suárez, por mencionar algunos, han hecho un sitio especial a lo largo de la calle Aguacate.

Es un sitio en toda la vialidad, que sirven para llevar viajes de regreso, los taxis vienen de aquellos lugares trayendo gente a Puerto Vallarta.

«Se quedan ahí para esperar a nueva gente y pasaje que desea ir de regreso, cada taxi tiene su turno indebido, esperan a que se llene y se va».

«Son alrededor de 20 taxistas que legan a esta zona diariamente, desde las 6:30 de la mañana hasta las 23 horas».

«Lo malo que sucede es que justo enfrente hay un sitio de taxis de Puerto Vallarta, el cual debería ser el encargado de llevar a la gente si requieren en lugar del servicio de los camiones urbanos».

Hay vecinos, quienes han platicado con los taxistas, «ellos comentan que ya están arreglados con el director de tránsito municipal, Everardo Rubio y con la delegación de la secretaría de movilidad en la zona costa norte de la entidad».

«Lo más curioso de esta situació es que a escasos metros vive el señor secretario general de la confederación de trabajadores de México, Rafael Yerena, quiene debería poner en orden la situación».

Esta problemática genera algunas situaciones incómodas para varias familias, porque para muchas personas es difícil encontrar estacionamiento o las cocheras, son invadidas de manera arbitraria por algunos taxistas.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!