Denuncian caballos desnutridos, abandonados a un costado de la UMA

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ciudadanos denuncian ante este medio de comunicación, el presunto abandono en el que se encuentran algunos caballos en un vasto predio, localizado a un costado de la Unidad Municipal Administrativa, UMA.

De acuerdo con el escrito al que le adjuntan imagenes, se denuncia el presunto maltrato en el que están estos animales.

En un recorrido realizado esta mañana, se pudo constatar que al menos son 4 los caballos en afectación, que tienen desnutrición y las malas condiciones son evidentes.

Este terreno colinda en avenida Politécnico Nacional y avenida México, es amplio, descuidado, de hecho hay mucha basura, pestilencia y obra negra.

Así lo constató este medio de comunicación en un rápido recorrido realizado esta mañana, en donde se pudo observar que los caballos son cuidados por dos enormes perros.

Cierto el terreno es propieddad privada, los letreros colocados afuera alertan al ciudadano que nadie puede ingresar.

Es por ello que ciudadanos preocupados por el estado de los caballos, hacen un llamado a las autoridades correspondientes a efecto, de que se llegue a una solución.

«Pero quisiera preguntar si alguien sabe de quien son los caballos que están a un lado de la UMA, están completamente desnutridos y en pésimo estado, la verdad da mucha tristeza verlos en ese estado, varios están en los huesos, si pudieran investigar al respecto se los agradecería mucho», es la petición de una de las personas quien hizo llegar esta petición al medio informativo.

«Para que la autoridad pueda ingresar y pueda actuar necesita el permiso o la orden del o los dueños», agregan en otro comentario.

Acerca de esta problemática, refieren los denunciantes ya tiene bastante tiempo y no se ha podido actuar, lo que es una realidad es el pésimo estado de salud en el que se encuentran estos animales, concluyen en su comunicado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.