Denuncian Basura y Falta Alumbrado en Febronio Uribe

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Son pocos los vecinos y comerciantes, pero los suficientes para hacer valer sus quejas, al tiempo de solicitar solución a los diversos problemas, básicamente en el exceso de la basura y la falta de alumbrado.
La zona que denuncian es en calle Febronio Uribe en la zona hotelera y franja turística de Puerto Vallarta, sobre avenida de ingreso, Francisco Medina, enfrente del libramiento carretero, Luis Donaldo Colosio.
En torno a la basura comentan a este medio, es la que dejan personas a su paso, sobre todo a la playa Flamingos, lo cual es obligado para cientos de familias casi cada fin de semana.

Incrementando el volúmen en temporadas de vacaciones, como la presente de pascua y antes con la semana santa.

Además del canal, frente al estacionamiento Flamingos, está el corredor que sirve para depositar la basura en la calle, debido a la falta de por lo menos un cesto.

En esta temporada, predominan los viajeros que llegan a Puerto Vallarta vía terrestre, sea en auto particular o caminando llegan a esta zona de Flamingos para disfrutar de unos días de descanso, pero la basura se incrementa.

Al estacionamiento de Flamingos, llegan camiones foráneos con turistas de diversas partes del país.

Sin embargo, son en muchas de las ocasiones los propios camioneros y paseantes quienes bajando de la unidad ya dejan la basura de inmediato.

Sobre todo, los cartones de cerveza que compraron en el camino y que, al acabarse dejan en el estacionamiento de Flamingos, el cual es grande.

Esta mañana, en un recorrido hecho por este medio, se pudo constatar que los primeros camiones en llegar traian a bordo paseantes del bajío y el recuerdo que dejaron en el estacionamiento es empaque de botes de cerveza.

Mientras iban a la playa nadie se hizo del encargo de la basura, la cual dejaron botada.

Es el problema de siempre, destacan vecinos y encargados de negocios en la zona.

Además, el otro problema es la falta de alumbrado, ninguna de las lámparas funciona y eso genera temor por las noches, el lugar queda sin vigilancia ni visibilidad, urge que las autoridades atienda este problema, dicen vecinos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.