Denuncian aumento drástico de indigentes en Emiliano Zapata

La regidora Carmina Palacios, denunció ante integrantes de la comisión de seguridad, un aumento drástico de indigentes en la colonia Emiliano Zapata.

Carmina Palacios denunció ante integrantes de la comisión de seguridad, la presencia de indigentes en la colonia Emiliano Zapata.

La regidora del partido del trabajo, PT, manifestó que esta situación es preocupante pues se sabe que estas personas, se desconoce si son migrantes, son transportados en una camioneta.

Al parecer los ponen a trabajar, lo cual origina diversos problemas para muchos de los vecinos.

Lo mismo que en otras colonias como la 5 de diciembre, en donde hay denuncias de reuniones de jóvenes que se dedican a ingerir bebidas embriagantes.

Y los reportes en la colonia Las Cañadas, en donde hay denuncias de inseguridad por el aumento de robos en casas habitación, con una añeja práctica de rociar con líquido el interior de las casas, para dormir a las personas y que los malandrines hagan de las suyas.

Temas que fueron abordados en la sesión edilicia, cuyos integrantes pertenecen a la comisión de seguridad pública.

De acuerdo con su presidente, el regidor Adolfo López Solorio, el eje central de la reunión se refirió en dar voto negativo a iniciativas presentadas en su momento por lo entonces ediles, Magaly Fregoso, Juan Solís y Gonzalo Guzmán.

La votación fue en contra debido a que las autoridades competentes dieron respuesta oportuna.
La propuesta de Fregoso, era;

ÚNICO; autorizar y turnar a la comisión edilicia permanente de seguridad pública, tránsito y participación ciudadana, turnar para su estudio y posterior dictamen, la iniciativa de acuerdo edilicio presentada por la regidora Magaly Fregoso Ortiz, que tiene como objeto que este ayuntamiento autorice la realización de la campaña de concientización vial denominada “Prevención de Accidentes”, para promover y fortalecer las acciones de prevención y comportamiento vial en la población en general.

En respuesta la corporación de seguridad ciudadana, informa que en materia preventiva la dirección de seguridad pública ha estado trabajando en conjunto con el departamento de vialidad cuenta con dos elementos denominados “Educación Vial” curso que imparte en instituciones públicas, privadas (escuelas, hoteles y colonias), que consiste en concientizar a los niños y adultos respecto a los riesgos existentes que hay en la entrada y salida de escuelas con la finalidad de promover que los padres de familia se involucren en la prevención y atención de los riesgos existentes relacionados a la cultura vial, con la finalidad de apoyar a otros niños a cruzar las calles y resguardar el lugar, esta se refiere al programa “Patrulla Escolar” en la cual ha estado aplicando en un aproximado de 56 escuelas en el municipio de Puerto Vallarta”.

La iniciativa de Juan Solís en el anterior trienio fue:

ÚNICO; autorizar y turnar a la comisión edilicia permanente de seguridad pública, tránsito y participación ciudadana, turnar para su estudio y posterior dictamen, la iniciativa de acuerdo edilicio presentada por el regidor Juan Solís, que tiene por objeto que el ayuntamiento autorice una campaña para prevenir accidentes automovilísticos y de motociclistas al usar su cinturón de seguridad y uso de casco.

En respuesta, el departamento de vialidad expone que por medio del área operativa de vialidad se trabajan las charlas de temas preventivos se les facilita la entrega de trípticos con la información respecto a los lineamientos y reglamento vial con la finalidad de exponer la responsabilidad y obligaciones viales que como ciudadanos nos compete y de esta forma evitar amonestaciones y prevenir los accidentes viales tanto en automovilistas y motociclistas. De la misma forma se estarán implementando los lineamientos para el uso adecuado de bicicletas y prevenir incidentes con la población que usa esta opción como medio de transporte y actividad recreativa.
Actualmente se trabaja en el reglamento de ciclistas:
a) Operativo Salvando Vidas

b) Programa informativo

c) Operativo de motociclistas en colaboración con la Guardia Nacional

En ese sentido, iba la respuesta a la iniciativa del ex edil Gonzalo Guzmán:

ÚNICO; autorizar y turnar a la comisión edilicia permanente de seguridad pública, tránsito y participación ciudadana, turnar para su estudio y posterior dictamen, la iniciativa de acuerdo edilicio presentada por el regidor Juan Gonzalo Guzmán Delgado, que busca como finalidad que el ayuntamiento autorice se realicen diversas actividades de concientización sobre los riesgos a los que están expuestos los motociclistas al no respetar las normas de circulación.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.