Denuncian amenazas contra periodista que reveló presuntos vínculos entre alcaldesa y el narco

El Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos denunció amenazas de muerte contra Alfredo Griz, quien publicó presuntos vínculos entre la alcaldesa de Benito Juárez y el narco.

proceso.com.mx

CANCÚN, Q. Roo. (proceso.com.mx).– El Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos denunció las amenazas de muerte contra el periodista Alfredo Griz, del medio cancunense AQN Noticias, relacionadas con su labor periodística.

De acuerdo con el colectivo, en los últimos días Alfredo Griz ha revelado en sus trabajos de investigación presuntos vínculos de la alcaldesa Mara Lezama con células delictivas que operan en zonas turísticas hoteleras, lo que provocó persecución contra el comunicador, quien al verse en peligro tuvo necesidad de desplazarse de su lugar natal.

Por ello, Claudia Martínez Sánchez, directora del Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Activistas, hizo un llamado a las autoridades federales, legisladores, a los mecanismos de protección a comunicadores, al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que tomen cartas en el asunto y brinden protección al comunicador.

                                                         
Compartir