Denuncian abuso de autoridad del Grupo Táctico de la policía municipal de PV

Citlalli Solís González, envió al inbox de NoticiasPV en Facebook, sobre su mala experiencia vivida este pasado viernes, 19 de abril del 2019, en la playa de Bay View de Marina Vallarta, luego de que integrantes del Grupo Táctico de la policía municipal de esta ciudad, asegura la agredieron y le causaron daños físicos y materiales.

Cuenta la historia:

«Hola buenas tardes. Quiero platicarles lo que me sucedió el día de ayer en la playa Bay View en La Marina. Un policía que nos revisó al entrar a la playa nos dijo que podíamos retirarnos hasta las 10 pm que por qué había mucha gente y nos dio la bienvenida muy amable. Alrededor de las 8:40 pm comenzamos a recoger nuestras pertenecías, cuando de repente vimos una valla de policías que se hacen llamar EL GRUPO TÁCTICO y nos maltrataron horrible. Me golpearon, me robaron, me esposaron sin razón alguna y me quebraron mi celular.

Ahorita les escribo del celular de mi hermana, mi nombre es Citlalli Solís González.

Mi mamá pasó por nosotros ahí a la salida de la playa y uno de los policías que visten de azul nos orientó para ir a fiscalía a levantar la denuncia. Fui ahí por la Central Camionera a Fiscalía, pero no había servicio y un guardia nos mandó a Las Juntas y de Las Juntas me mandaron a la Cruz Roja por un parte médico y fui por mi parte médico-.

Después regresé a las juntas a levantar la denuncia y desde las 12 am hasta casi las 5 am, me tuvieron ahí en Las Juntas y lo que me dijo a la señorita MP que me atendió que fuera a Semefo el día lunes y que llevara mis pertenecías “mi celular roto y mi vestido que me rompieron” para que inicie la investigación.

Yo le dije a la señorita MP que yo no podía ir el lunes ya que yo vengo de vacaciones y mi lugar de residencia es Guadalajara y que me regreso el día domingo 21 de abril y obviamente no puedo quedarme para que siga esto. Mi intención es hacerlo público y que este grupo que se hace llamar «Táctico» operan de una manera muy violenta ante la población y más que somos turistas y no merecemos este trato; uno viene a divertirse y no es justo que recibamos este trato, es un abuso de autoridad, me trataron peor que un delincuente, yo soy ciudadana honesta, trabajo y pago mis impuestos en tiempo y forma.

Desgraciadamente no puedo quedarme en Puerto Vallarta para darle seguimiento al caso, pero sí me gustaría que me apoyen en que se haga justicia ya que no soy la única turista afectada por este grupo táctico. Además de turistas somos personas y no merecemos este trato por parte de las autoridades. No tendré teléfono hasta el día martes ya que llegue a Guadalajara compraré otro, pero les quiero pedir de favor lo publiquen para conozcan la verdad sobre, cómo trabajan estos policías».

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación 2165/2019, misma que recibió el Agente del Ministerio Público, Héctor Villalvazo Medina. A la misma se le integró el parte de lesiones de la denunciante.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.