Denuncian a Taxista Abusivo con las Tarifas; Aumento Desproporcional

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En semana santa y de pascua, la gran mayoría de los taxistas hicieron de las suyas con el cobro de las tarifas, muchas de las cuales en cortos trayectos, las incrementaron más allá del 50%.

Fueron las quejas constantes que se dieron públicamente, en redes sociales y algunos medios de comunicación.

Es el caso del taxista de la unidad número 415 con placas de Jalisco, 9017GMH, de quien acusan elevó tarifas y lo peor de todo, «se quedaba con el cambio».

Las personas que usaron los servicios de este taxista lamentan que nada se hubiera hecho, «pues no tenemos como ciudadanos a quien recurrir para denunciar conforme a derecho a quienes se dicen prestadores de los servicios hacia los usuarios, que en verdad a quienes sirvieron fueron a los turistas nacionales pudientes y a los extranjeros».

Es en los períodos vacacionales de semana santa, pasacua, de verano y en diciembre cuando los taxistas reciben de sus organizaciones sindicales, la orden irrestricta para ser racistas en contra de los ciudadanos locales y visitantes nacionales de pocos recursos económicos, para dar paso a los pudientes y extranjeros.

Sin embargo, en este período vacacional que acaba de finalizar los abusos estuvieron a la orden del día, cobros injustificados y pésimo servicio, además de la presentación en las unidades y de los conductores mismos.

Hace unos días, en este mismo espacio de comunicación, se dio cuenta del pacto realziado entre hoteleros y taxistas para aumentar las tarifas con una circulación de oficio, no autorizado por parte de la autoridad estatal de movilidad.

Una de tantas denuncias públicas enviadas a este medio y hechas en redes sociales, indicaba el descontento de una persona que de su casa al trabajo y viceversa, debía usar en los días pasados, el servicio de los taxistas, en todos los casos hubo abusos y groserías, uno en especial el de la unidad – segun denuncia esta persona- al chofer del auto amarillo número económico 415.

«Quisiera hacer una denuncia ciudadana (que como otras), sobre el abuso de este taxista (en la imagen), que elevó su costo del pasaje, al cobrarme de más cuando todas las noches salgo de mi trabajo y tomo taxi del trabajo a mi casa y siempre me cobran 70 pesos».

«Bueno pues este señor de manera arbitraria, prepotente y soberbia, me cobró un total de 90 pesos, no siendo conforme con eso me cobró 95 pesos, diciéndome que me debia los otros 5 pesos, porque no tenía cambio y solo me cobró y el digno se fue a los taquitos a comer de manera cínica, este tipo de personas abusivas no deben transitar ni dar servicio publico, laceran la imagen urbana del destino».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.