Denuncian a presunto ladrón de celulares en el malecón

Una familia que paseaba por el malecón fue presuntamente objeto de robo de celular por parte de un joven, que fue detenido por ciudadanos.

Un joven presuntamente robó celular a una familia, fue correteado por el malecón y detenido por varios ciudadanos, no pisó separos de la cárcel municipal.

Como una especie de llamado a la ciudadanía, los afectados quienes por esta acción recuperaron su teléfono celular, pidieron a NoticiasPV, la difusión de esta acción, a efecto de que tengan cuidado cuando vayan de paseo en el centro de este destino de playa.

De acuerdo con el testimonio enviado a este medio de comunicación, la familia objeto del robo, relató “nos disponíamos a tener una noche agradable en un restaurante de la zona del malecón, la hora no la recordamos, pero era después de las 8 de la noche”.

“Nos sentamos cerca de donde daba a la calle y el restaurante tiene rejas que lógico nadie puede pasar, pero un tipo metió la mano y nos robó el celular era de mi esposo”.

“Cuando nos dimos cuenta de esta acción, de inmediato este sujeto corre y detrás de él nosotros y los chicos del lugar también apoyándonos en lo que llegaba la patrulla”.

Acto seguido, “lo persiguieron por más de una hora, pero logramos alcanzarlo, al final este tipo nos regresó el celular pero la policía nos dijo que podían remitirlo a las celdas y era hacer papeleo y confiscar el celular cosa que realmente aparte de lo cansados y molestos por la situación no quisimos hacer”. El sujeto fue objeto de una serie de golpes, de eso no se salvó, pedimos por favor que lo hagan viral en su medio”.

“Esto a efecto de que la gente sepa lo que ocurre en el malecón de Puerto Vallarta”.

“Queremos que se sepa esta noticia, para que lo identifiquen y no vuelva a ocurrir”.

Que la gente vea de quien se trata, evitar no haya más víctimas o por lo menos se cuiden de él, apoyemos a los turistas nacionales e internaciones, que no les vaya a pasar algo similar”.

Medidas legales impiden que se muestre rostro de presuntos delincuentes

NoticiasPV informa las razones por las cuales a presuntos ladrones, debe taparse el rostro.

Para abonar a los conocimientos legales de nuestros lectores, que en redes sociales cuestionan el por qué se les cubre o distorsiona el rostro a los presuntos acusados de haber cometido un delito, que son detenidos por los cuerpos policíacos se disipa la duda.

Con esta medida no se protege al delincuente, es una disposición de tipo legal.

Esto se debe a la entrada en vigor del nuevo sistema acusatorio del pasado 18 de junio del 2016 en todo el territorio nacional, se establece defender el derecho de presunción de inocencia de todo individuo.

Este tipo de acciones son preventivas, están siendo asumidas de manera obligatoria por todos los medios de comunicación del mundo.

Tampoco se pueden revelar apellidos de los presuntos infractores de no acatarse estas medidas, los medios podrían hacerse acreedores a sanciones correspondientes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.