Denuncia Partido Verde a funcionarios municipales por acoso a trabajadores

Por amenazar, acosar y despedir trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, el Partido Verde, interpuso denuncias en contra de funcionarios de todos los niveles del gobierno municipal.

En rueda de prensa, en la que estuvieron presentes, Ramón Chávez, coordinador municipal del Partido Verde, el Dr. Paco Sánchez, candidato del Partido Verde a la diputación local, y el Lic. Alejandro García, representante de El Verde ante el Instituto Nacional Electoral (INE)  se anunció que los recursos legales ya están interpuestos ante la Fiscalía del Estado de Jalisco y la FEPADE, por amenazas, acoso y despidos a trabajadores del Ayuntamiento tanto de confianza, como sindicalizados.

“Estamos presenciando las más grandes bajezas, juegan muy sucio, tienen a los empleados asustados y obligados a apoyar sus eventos políticos, los acosan con despedirlos si publican en redes sociales cualquier cosa a favor del Partido Verde o de Luis Munguía y otros tantos, ya han sido despedidos por hechos tan básicos como saludar a nuestro candidato” refirió Chávez a los medios.

Por su parte, el abogado Alejandro García, detalló que las denuncias son hacia poco más de 15 funcionarios del municipio, de alto rango, recursos que dijo, van acompañados de testigos gráficos, audios y video, en los que se ve claramente quién da la orden de operar sus eventos públicos con estructura del Ayuntamiento, principalmente su planilla laboral.

“Ni en tiempos del PRI se vieron acciones tan descaradas como éstas, tenemos sus propios correos internos como pruebas de que amedrentan y amagan a los trabajadores, a muchos les retienen sus cheques, a otros los bajan de puesto y de salarios, además de que los obligan a ir a mover banderas en los cruceros y operan, desde ahorita, que todos deberán tomar fotos a sus votos el 6 de junio; ellos saben que los trabajadores están cansados de sus formas, del continuo acoso que viven todos los días y ven en el Verde la única manera de que los naranjas salgan del poder” recalcó

En el encuentro se dieron detalles de otros casos tales como los artistas urbanos que fueron quitados de sus plazas de trabajo en el Malecón, a quienes después de años de trabajar ahí mostrando su arte, despidieron por ser simpatizantes de la “Ola Verde”

“Queremos decirle a nuestros compañeros del Ayuntamiento, que no están solos, nosotros sabemos lo que están pasando y nuestros abogados irán a las instancias que sean necesarias para protegerlos; no se preocupen, ya se van, pronto trabajarán con el respeto absoluto a su derechos y con las garantías necesarias” finalizó Chávez.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.