Denuncia huachicoleo y lo despiden de Pemex

“Por hacer mi trabajo, apegado a la normatividad y protección del patrimonio e intereses de Pemex fui injustamente rescindido”, dijo el afectado.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – En enero pasado, a Jesús David Reyes le rescindieron su contrato temporal como trabajador transitorio por denunciar el huachicoleo al interior de la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula, Hidalgo.

Por eso, demandó su reinstalación, como especialista técnico “D” a Petróleos Mexicanos (Pemex), a Pemex Refinación y a Pemex Transformación Industrial, ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de la Ciudad de México.

“Por hacer mi trabajo, apegado a la normatividad y protección del patrimonio e intereses de Pemex fui injustamente rescindido”, señaló en entrevista con Apro, en la que, con documentos en mano, contó cómo Pemex y sus filiales trastocaron sus derechos como trabajador de confianza de la refinería.

Aunque estaba contratado con la categoría especialista técnico “D”, desde 2017 fue asignado temporalmente como titular de la Jefatura de Vigilancia de la Refinería Miguel Hidalgo. El 19 de diciembre de 2018, le reportaron la extracción ilegal de diésel, al interior de la refinería, actividad en la que estaban involucrados vigilantes y supervisores de la sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM).

                                                         
Compartir