Denise Dresser confunde a Richard Gere con Ruiz Esparza, desata memes… y se ríe de sí misma

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La escritora y analista política Denise Dresser se convirtió en tendencia en redes sociales tras haber confundido al actor Richard Gere con el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Poco después de las dos de la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Twitter la foto con el actor hollywoodense y hoy activista, a quien recibió en Palacio Nacional. El mandatario destacó que el principal papel de Gere en la actualidad es la defensa de los derechos humanos.

La foto fue retomada por la cuenta del humorista @vampipe, quien hizo varios memes de ella y en uno de sus tuits la publicó con el texto “En reunión, @lopezobrador_ y Gerardo Ruiz Esparza hablan del futuro de la SCT”, aludiendo al parecido entre el protagonista de la película Pretty Woman(Mujer bonita) y el funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Denise Dresser respondió a este tuit con el siguiente texto: “Gerardo Ruiz Esparza, el del socavón mortífero, el del Tren México-Toluca inacabado e incosteable, el de OHL y la corrupción extendida. Más que platicar con él, AMLO debería investigarlo”.

El tuit provocó una ola de críticas y burlas contra la politóloga y activista, quien borró el tuit y luego publicó en ese mismo hilo una disculpa

“Una sentida disculpa a Richard Gere por confundirlo con Gerardo Ruiz Esparza. Fue el pelo, caray”, publicó Dresser.

Tanto Richard Gere como Ruiz Esparza se convirtieron en dos de las tendencias más fuertes en Twitter durante la tarde y noche del martes.

Finalmente Dresser decidió tomar la polémica con humor y publicó un meme del personaje Daenerys Targaryen de la serie Game of Thrones, diciendo de sí misma:

“Yo cuando creí que el melenudo con el presidente era Gerardo Ruiz Esparza y pedí que lo investigaran/Yo cuando me avisaron que en realidad era el actor Richard Gere y yo no estaba ahí para pedirle beso y autógrafo”.

                                                         
Compartir