Demolición del puente sobre rio Cuale, obra nueva en 3 meses y medio

Maquinaria comenzó este día, con la demolición del puente vehicular sobre el río Cuale

Maquinaria lleva a cabo la demolición del puente sobre el río Cuale, la nueva obra estará lista en tres meses y medio, se desconoce el monto de su costo.

Una de las prioridades era quitar los elementos del puente del rio Cuale que estaban obstruyendo el cauce, lo anterior porque es sabido Puerto Vallarta está aun en temporada de lluvias.

Así como había quedado la estructura del puente, con el caudal que había pudo haber originado mas desbordamientos, los trabajos de demolición corren a cargo de maquinaria del Gobierno del Estado y del municipio.

De acuerdo con Adrián Bobadilla, director de la unidad municipal de protección civil, UMPC, dijo que la evaluación es retirar los elementos que colapsaron del puente del rio Cuale, para evitar desbordamientos que se tienen por el temporal actual de lluvias.

Esta es la demolición total del puente, ya fueron quitados las piezas mas grandes, la plancha que estaba obstruyendo completamente el paso para poder liberar toda esa parte.

En entrevista con NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, destacó que es muy prematuro saber con exactitud en este momento cuanto costará la reparación y la habilitación del nuevo puente, es un tema que trae directamente la Secretaria de Infraestructura de Obra Pública del Gobierno del Estado, quienes van informar sobre el proyecto en coordinación con el municipio.

Dijo que este ayer dentro de los tiempos y reglas de operación que se autorizan del Fondo Estatal para Casos de Desastres, fue presentado ante la Unidad Estatal de Protección Civil, UEPC, la declaratoria de emergencia para el municipio de Puerto Vallarta.

Hoy se corrobora la información que el municipio ya presentó, posteriormente ingresa a un proceso administrativo, se realizan los trabajos para valorar la proyección económica que se va a dar, para presentar el informe al alcalde.

Agregó que es el Fondo Estatal para Desastres Naturales, falta delimitar si habrá participación al 50% entre Jalisco y Puerto Vallarta, esto definirá una vez que se realicen las mesas de trabajo correspondientes.

En entrevista con NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, Bobadilla, envió el siguiente mensaje a la ciudadanía, “dentro de los procesos de una emergencia estamos en la etapa de rehabilitación, y en la de recuperación lo que implica rehabilitar los espacios, recuperar inmuebles y lleva procesos administrativos así como tiempo, dictámenes y tener mucha paciencia, porque todo se hace por la seguridad siempre de los ciudadanos”.

Finalmente dijo que lo importante ayer era presentar en tiempo y en forma la declaratoria, pero ya fue firmada por el alcalde interino Jorge Quintero y envidad a Protección Civil, lo que sigue es lo administrativo.

Se está tomando ventaja con la obra en el puente para aminorar cualquier riesgo.

El nuevo puente deberá quedar listo en 3 meses y medio, según la SIOP.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.