Demandan Quitar Publicidad en Postes y Paradas de Camiones

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Lacera imagen visual.

Publicidad en postes.

Ahora a quitar propaganda y publicidad en postes y en paradas de camiones en el municipio de Puerto Vallarta.
Este destino fue punta de lanza para quitar espectaculares en la franja turística y zona hotelera.

Ahora falta retirar publicidad y propaganda extemporánea colocada en postes y paradas de camiones. Hoy en día la polémica se basa en el amparo obtenido por empresario que recibió de un magistrado, para que pueda instalar al menos 17 espectaculares o se haga efectivo el canje por 4 pantallas en la franja y zona de hoteles, concretamente en la avenida de ingreso, Francisco Medina.

A no existir en la ley de ingresos de este año, la figura del permiso o licencia de espectaculares el asunto se complica demasiado.

Es por ello, que el siguiente objetivo para el gobierno municipal es el de hacer frente al tipo de publicidad y/o propaganda que inunda a Puerto Vallarta.

En esta zona del turismo y la infraestructura los postes y paradas de los camiones están tapizados de papelería de toda índole que daña la imagen visual.

Desde anuncios en donde se invita a la ciudadanía a comprar lotes y terrenos a bajo precio, así como la forma de adquirir educación rápidamente, para comprar o vender oro, reparaciones, avisos de ocasión, ofertas de trabajo o de servicios, entre otros.

Además de legislar como es debido para erradicar esta práctica, hacen falta operativos del personal de reglamentos y de planeación urbana, para el retiro físico de este tipo de publicidad.

Práctica que tuvieron ambas dependencias hace varias administraciones, acciones que representaron buena aceptación y eco de la ciudadanía, así como de los sectores productivos de la sociedad.

Pero que con el paso del tiempo, dejaron de hacerse lacerando la imagen del destino sobre todo también en las colonias aledañas a la franja turística y zona hotelera del puerto.

Es oportunidad de los regidores ocuparse actualmente en legislar respecto a la reglamentación para la colocación de este tipo de propaganda y emitir castigos para aquellas personas quienes infrinjan los artículos correspondientes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.