Demandan en redes sociales que Peña cancele visita a EU

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde la noche del 24 de enero y durante todo esta jornada la palabra #Muro se convirtió en Trendig Topic en Twitter, con comentarios jocosos que iban desde la idea de que la licitación de la pared transfronteriza la ganará el Grupo Higa, del empresario Juan Armando Hinojosa, hasta opiniones y encuestas que mayoritariamente demandan a presidente Enrique Peña Nieto suspender su próxima visita a Estados Unidos, prevista para el 31 de enero.

El periodista mexicano Jorge Ramos, conductor de Univisión se preguntó en su cuenta de Twitter: “A ver si está claro. Trump anuncia su muro el mismo día que Luis Videgary está en DC y el martes llega Peña Nieto a la Casa Blanca. ¿A qué van?”.

Emilio Álvarez Icaza, expresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sintetizó así: “El anuncio del Muro es una cache-mentada”.

La analista Denise Dresser, en un tono similar, demandó: “Pues Trump acaba de anunciar que la construcción del muro comenzará de inmediato. Ante ello ¿qué va a hacer EPN en Washington?”.

El excanciller mexicano durante el gobierno de Vicente Fox, Jorge G. Castañeda, afirmó en entrevista con Imagen que Peña Nieto también tendría que cancelar su visita a Washington el 31 de enero.

En su sitio digital, el periódico Reforma preguntó: “Tras confirmar la construcción del muro fronterizo, ¿Peña Nieto debería cancelar su visita a EU?”. De 1,590 votos, el 70 por ciento afirmó que sí, el 30 por ciento que no.

En la plataforma Change.org de México inició la petición “No vaya EPN a Washington a negociar con Trump” a las 16 horas de este miércoles 26 de enero. El argumento de la petición señaló lo siguiente: “No se puede negociar con necios. No hay condiciones para que el presidente de México se siente a negociar junto a Donald Trump los términos de la construcción del muro y de la salida del TLCAN”.

En la cuenta de Homozapping, de 2,800 votos emitidos desde la noche anterior, 59 por ciento opinó que Peña Nieto debe suspender su visita; 27 por ciento opinó que debe México “salirse del TLCAN” y sólo 14 por ciento opinó que no debe hacerle caso a Donald Trump.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.