Demanda Supera la Oferta Escolar en la Secundarias 81

Redacción NoticiasPV

Aun cuando se les quisiera dar espacio a todos los alumnos, la Escuela Secundaria Técnica N° 81 sólo tiene capacidad para recibir a 450 alumnos nuevos cada ciclo escolar, aunque son muchos más los que padres de familia que buscan que sus hijos queden en dicha institución.

Lo anterior fue señalado por Daniel Vázquez Fernández, subdirector de la institución, al ser entrevistado sobre la problemática que año como año enfrenta la institución, al tener mucha mayor demanda que oferta educativa.

Al respecto el docente señaló que en la escuela hay capacidad para diez grupos de primer ingreso, cinco en el turno matutino y otros tantos en el turno vespertino, con capacidad cada uno de 45 alumnos, por lo que la capacidad máxima anual es de 450 jóvenes de nuevo ingreso.

No obstante, aclaró, cada ciclo escolar una buena cantidad de padres y jovencitos escogen dicha institución como su primera opción, por lo que es imposible darles cavidad a todos los aspirantes a ingresar en dicha secundaria.

En ese sentido señaló que para el ciclo escolar 2017-2018 hubo más de 700 preinscripciones, por lo que sólo se le pudo dar cupo a los 450 que se tienen contemplados, los demás fueron inscritos en diferentes instituciones de educación secundaria.

Otro de los grandes problemas, añadió, es que la mayor parte de los padres quiere que sus hijos estudien en el turno matutino, por lo que en el inicio del ciclo siempre se tienen que explicar a los progenitores la falta de capacidad física de las instalaciones.

Por otro lado, reconoció que algunas de las aulas son pequeñas, por lo que los alumnos se ven hacinados dentro del salón de clase; aunque, aclaró que la mayor parte de dichas aulas tiene un tamaño suficiente para recibir a los 45 alumnos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.