Delegado, CAC y regidora convierten en cantina la plaza pública de Jarretaderas

Desde hace dos meses empezaron las quejas de vecinos aledaños a la plaza pública de Jarretaderas, y es que todos los sábados se vende cerveza al por mayor desde las 9 de la noche hasta que el cuerpo aguante, este fin de semana hubo pleito y corretiza de mujeres y niños

Este pasado sábado 7 de septiembre 2019 en la plaza pública de Jarretaderas, Bahía de Banderas, Nayarit se registró una pelea campal que terminó con la intervención de la policía municipal según refieren los vecinos que hartos están de que cada sábado el delegado de esta comunidad, en conjunto con el Comité de acción Ciudadana y la regidora de la demarcación, se les ocurrió vender cerveza en la plaza desde las 9 de la noche y hasta el cuerpo aguante, lo que ha generado inseguridad y borracheras que como el pasado fin de semana terminó en pleito.

Ya muchas familias dejaron de asistir a la plaza, pero por otra parte se ven mujeres que acompañan a sus esposos con todo e hijos, pero junto con ellos toman bebidas embriagantes cual si fuera una cantina pública por lo que vecinos de la zona aledaña a la plaza se muestran inconformes con estos malos ejemplos que la autoridad del pueblo y del Ayuntamiento ofrecen a esta comunidad de Jarretaderas.

Entrevistado al respecto Librado Consuedra, exdelegado interino de Jarretaderas, confirmó lo anterior y lamentó que se esté dando esta situación. Explicó que desafortunadamente no hay espacios de esparcimiento para las familias en este pueblo, solo la plaza. Asimismo, observó que en su mayoría quienes asisten los sábados a la plaza son familias de chiapanecos, de Veracruz, de Guerrero, de otros estados que radican en esta comunidad por lo que mostro preocupación ya que con este tipo de actividades se esta promoviendo el alcoholismo que de por sí ya es un problema grave en muchas de estas familias, reconoció.

Recordó y añoró las tardes Doradas que el Ayuntamiento anterior llevaba a cabo los viernes en esta plaza donde no se vendían bebidas embriagantes y la asistencia era de familias y más de adultos mayores que podían bailar sanamente en la plaza, esta actividad es uno de los mejores programas que dejó el anterior alcalde, señaló con nostalgia.

Ojala el alcalde, Jaime Cuevas, tome cartas en este asunto y le piden que la banda municipal nuevamente vaya a alegrar las tardes de las plazas públicas del municipio.

                                                         
Compartir