Dejó veladora prendida e incendia su departamento en La Aurora

Redacción NoticiasPV

De acuerdo a información oficial emitida por Seguridad Pública Municipal, se confirmó un incendio ocurrido este pasado sábado 11 de marzo del 2017, en la colonia La Aurora, donde un departamento se incendió, luego de que los inquilinos dejaron una veladora prendida; no hubo pérdidas humanas, sólo daños materiales.

Dice el reporte:

«Incendio en casa habitación

Al arribo de las unidades se observa que del cuarto piso del edificio 2011-B en la colonia La Aurora, sale fuego por la ventana ubicada en el estudio, por lo que se procede a tender una línea con 4 tramos de manguera de 1 1/2 para llegar al departamento marcado con el número 44, procediendo con entrada forzada.

Observan que el humo estaba a media altura de la vivienda, por lo que se procede a cortar servicios de gas y energía eléctrica.

Así mismo, se observa que el fuego proviene del estudio, por lo que se ventila el lugar, procediendo a controlar y a realizar una búsqueda por el departamento en baño y la otra recamara por posibles víctimas ya que reportaron personas en el interior, no encontrando ninguna, procediendo a extinguir el incendio observando que en el lugar se quemaba ropa amontonada y una cama y colchón.

Causando daños por temperatura y humo en ambos cuartos y en área de sala, continuando con enfriamiento y ventilación positiva por medio del ventilador eléctrico, manteniendo la ventilación y realizando una segunda búsqueda de víctimas y de posibles puntos de reignición.

Al lugar arribó el Sr. Antonio Sánchez quien vive en el lugar e informando que días atrás falleció un familiar y que posiblemente haya sido la veladora que dejó en ofrenda la cual posiblemente se consumió y provocó el incendio, mismo que se le permite el ingreso ya que el área es segura.

Al cuestionarlo sobre el monto de sus pérdidas no quiso proporcionar el dato (que así estaba bien, muchas gracias, dijo) por lo que se le entrega el inmueble informando que los servicios habían sido cortados y que debería contratar a un técnico para la reparación de los mismos.

Además se le informa del daño causado a la puerta ya que fue necesario forzar la entrada. No habiendo más riesgos en el lugar se le entrega el inmueble al mismo dando así por terminado el servicio y recogiendo nuestro equipo y utilizando sólo medio tanque del camión, se retorna a nuestra base sin novedad 16:15 horas».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.